TVs con Modo Gaming: todo lo que tenés que saber para sacar el máximo provecho a tu consola con tu Smart TV

La nueva generación de consolas está entre nosotros y para poder sacarle el máximo provecho te explicamos como aprovechar el  Modo Gaming y cómo funciona en la Smart TV BGH que probamos. Conocé los detalles ¡en esta nota!

Modo Gaming

En el mundo de los videojuegos de consola existen dos cosas fundamentales a tener en cuenta: las características técnicas de tu Play, Xbox o Switch, y la televisión en el que jugaremos. La realidad es que casi siempre se le da importancia a las especificaciones de la consola dejando de lado el hardware de los Smart TV que no siempre están a la altura de toda la potencia necesaria.

Sin embargo, la tele es quien nos llevará de viaje por nuestros títulos favoritos en máxima resolución, y por eso que te explicamos por qué una tele con Modo Gaming es una de las mejores opciones en relación precio calidad.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un Smart TV?

Cuando vamos a comprar una consola verificamos las especificaciones y la comparamos con otras marcas del mercado. Antes de decidir cual comprar evaluamos cada detalles: títulos exclusivos, potencia, resolución de salida, cuantos FPS corren los juegos, si 4K o 1080p. Sin embargo, son pocos los que se acuerdan de que las TV también son un eslabón fundamental en esta cadena, ya que a través de ellos veremos la acción.

RELACIONADO  BGH comparte 5 tips para cuidar tu Smart TV y microondas durante la cuarentena

  1. TASA DE LATENCIA/RETRASO

Ahora, bien ¿Cómo elegir un televisor? Lo primero que tendremos que verificar es la tasa de latencia, es decir el tiempo que le toma al televisor mostrar una imagen en la pantalla. La mayoría de los dispositivos vienen con unos 60ms, bastante elevado y poco funcional si hablamos de videojuegos, por lo que te recomendamos que busques algo con 30ms o menos.

Ahora bien ¿por qué un televisor con 30ms de latencia o menos? Esto se debe a que el input lag, se trata del tiempo que transcurre desde el momento en el que se ejecuta una acción en nuestro joystick, la consola lo procesa, se envían al televisor los fotogramas que reflejan este efecto y las esas imágenes se muestran en la pantalla. Este tiempo, o input lag, se mide en milisegundos, por lo que mientras más bajo sea el conteo más rápido veremos las imágenes y se ejecutará la acción.

RELACIONADO  PlayStation 5 : arregla una reconocida falla con la nueva actualización y se asegura de que no instales juegos de PlayStation 4
  3. RESOLUCIÓN

Otro de lo factores fundamentales a la hora de jugar es la resolución, por lo recomendable es optar por televisores con una resolución 4K. Tanto la PS4 y Xbox One poseen no poseen una resolución nativa de 4K, Pero la nueva generación como PS5 y Xbox Series X/S da opciones de de verdadero 4K. Esto va a variar del juego y de la opción de “gráficos” o “performance” pero la industria gamer ya está inclinada a ir por títulos 4K en 60FPS y hasta 120 en el caso de las TV que lo soporten.

Modo Gaming

El punto más fuerte acá es que por más resolución que admita la consola, también necesario tener un televisor que lo soporte. Si bien no es imprescindible contar con una resolución de 4K la realidad es que podremos disfrutar al máximo de la experiencia grafica, sobre todo si queremos también aprovechar el ray tracing en su máximo esplendor y todas las novedades Next-Gen.

RELACIONADO  El hackeo a CD Projekt RED: los códigos robados de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 ya podrían haber sido subastados

Pero ¿Qué es el Ray Tracing? se trata del algoritmo que calcula el trazado de los reflejos y sombras creadas por las iluminaciones del entorno. De hecho lo que hace es que las escenas de los videojuegos se asemejen más a lo que el ojo humano es capaz de captar e interpretar. Esta tecnología se incorporó en las Geforce RTX y ahora en la PlayStation 5 (también en Xbox) y si bien con un TV a 1080p vas a poder observar estos detalles, es mejor que te inclines por un 4K.

  4. HDR

Modo Gaming

Por otro lado, debemos tener en cuenta si el televisor tiene o no HDR y si lo tiene, que nivel. Esta medida de contraste nos proporcionará una imagen con negros más oscuros, blancos más brillantes y detalles mejor definidos. Además, combinándolo con la tecnología Ray Tracing la experiencia será mucho más realista.

Por último, un detalle importante a tener en cuenta es el tamaño del televisor, si optamos por algo menor de 45 pulgadas será difícil tener una experiencia inmersiva y notar la diferencia ente 1080p y 4K, pero que esto no te haga optar por algo de menor calidad o algo viejo, porque vas a perder otros beneficios además del 4K.

¿Por qué elegir un Smart TV con Modo Gaming?

Modo Gaming

Si bien repasamos todo lo necesario que debe tener un televisor para disfrutar de largas sesiones gamers, también se debe considerar adquirir un Smart TV que tenga un dedicado “Modo Gaming”. Como ejemplo podemos poner a BGH, la compañía nacional fabricante de dispositivos electrónicos y electrodomésticos para el hogar, que hace tiempo introdujo el Modo Gaming. que tiene preestablecidos las opciones técnicas ideales para jugar con consolas. 

Este modo lo vas a encontrar también en otras marcas, y ahí es donde vas a poder ver  y comparar que no siempre el precio más alto es el que da las mejores opciones para jugar.

RELACIONADO  Ubisoft evalúa aumentar el precio de sus juegos a 70 dólares para 2021

Pero ahora bien ¿Qué beneficios nos otorga? Al activar el Modo Gaming en una TV BGH, la que tomamos como ejemplo, podremos tener un menor input lag a la hora de jugar en nuestras consolas. Como mencionamos antes, los televisores suelen tener un input lag que sobrepasa los 30 ms y es demasiado. Sin embargo, en el Smart TV 4K con HDR de 50 de BGH al activar el Modo Gaming podremos reducir este tiempo y llevarlo a cifras más adecuadas para poder disfrutar al máximo de nuestro videojuego, además, prepara la resolución, el modo de brillo predeterminado, la suavización de movimientos y el sonido para una experiencia óptima a la hora de jugar.

 BGH Modo Gaming

Es por eso que si queres sacar el máximo provecho a tus videojuegos el ideal sería que te hagas de un televisor con: una latencia de 20 ms o menos, un tiempo de respuesta de 15 ms o menos, y obvio, 4K.

La tele que probamos para esta nota es una  Smart TV 4K de BGH con Modo Gaming, una opción ideal para tus shooters favoritos. 

One Comment

  1. el mires morales no tiene hdr la ps5 no cuenta con hdr

Comenta!