Tutorial Suika Game: los consejos que necesitas para comerte la sandía y quedar lleno de victoria

Suika Game explotó a fines de 2023, pero incluso a 2024 muchas personas no saben jugarlo… y vos sos uno. Acá te damos los consejos que necesitas.

¿Quién diría que las frutas podían ser tan divertidas? eso es lo que pensábamos antes de conocer Suika Game, juego que cautivo a millones de personas el año pasado. Si bien parece un juego simple de apilar frutas, lo cierto es que conlleva cálculos avanzados y conocimientos sobre la física de los objetos para poder sacarle el mayor partido posible. En esta nota te dejamos un pequeño tutorial para que pases de cereza a sandía.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Suika Game utiliza la misma fórmula que el reconocida juego 2048, aunque cambia los números por frutas. El valor exponencial crece en manzanas, kiwis y Sandías, lo que hace a las matemáticas mucho más fáciles de digerir (porque son una fruta). La estrategia, entonces, es la misma que en 2048: apilar lo grande en una esquina de la pantalla.

Una vez consigamos crear una fruta de tamaño mediano (de las que no nos aparecen en nuestra fila de lanzamiento) podremos jugar en base a esa fruta. El objetivo, obviamente, es tratar de crear una fruta del mismo tamaño en esa zona para poder crecer con la otra. Para eso es recomendable que apilemos un poco de frutas chicas en la otra esquina e intentar crecer siempre de un lado.

El problema radica cuando tenés dos frutas gigantes a los costados y en el medio tenés muchas chicas. En esta situación es importante no volverse loco del tomate y tratar de empujar con las frutas chicas a las grandes. Para eso es importante crear una fruta que ejerza una presión mayor al peso acumulado de los cuerpos. En otras palabras para que no se te haga un berenjenal, entre más pese una fruta del medio, mayor presión provoca para que una del costado pueda deslizarse. Aunque también se puede crear una grande del medio para juntarla con una esquina y repetir el procesa.

No se trata de hacernos los bananas tampoco, pero Suika es un juego complejo. Llegar a la sandía es complicado, más si no tenés reflejos. Muchos speedrunners tiran dos frutas consecutivas en una milésima de segundo para que colisionen abajo y la segunda pueda impactar antes que la primera. Es una técnica difícil, pero si te gusta podés intentarla. Si no, agua y ajo.

Estas son algunos de los tips que podemos darte en tus partidas de Suika Game. Si al principio no las dominas, no pasa naranja, solo tenés que estar con el coco frío y que tus dedos no sean una cáscara de banana. Aunque como todo en la vida, lo mejor puede ser que tires fruta.

Posteos relacionados

Grzegorz Styczeń, creador de Manor Lords, respondió a quienes no creen que es el único desarrollador del juego

Valorant VCT Americas – Stage 1: Leviatán le quitó el invicto a KRÜ y aseguró la cima del Grupo B – Resultados Semana 5

Series y películas: Estrenos de la semana del 6 de mayo en las distintas plataformas