Suika Game: ¿Qué es y por qué se convirtió en éxito viral a 2 años de su lanzamiento?

¿Viste en estos días un juego raro de apilar melones y resolver puzzles? Se trata de Suika Game, un juego que de la nada explotó. Te contamos por qué y cómo ocurrió, ¡en esta nota!

Suika Game, también conocido como Watermelon Game, es el último juego de Nintendo Switch que se volvió viral, dos años después de su lanzamiento. Este es un juego de puzles en el que los jugadores deben apilar varios tipos de fruta unos sobre otros, al estilo Tetris. Pero, lo curioso es que a pesar de haber salido a la venta en 2021, el juego cobró una nueva vida gracias a su viralización en Internet.

Gente de todo el mundo se está enganchando a este título exclusivo de Nintendo eShop y parece que los principales responsables son los creadores de contenidos japoneses. Según informó Automaton, el desarrollador de Watermelon Game, Aladdin X, dijo que las ventas del juego de Switch han aumentado “más de 50.000 veces” en comparación con antes de que el juego se hiciera viral.

El motivo es más que nada el “arte simpático y simpático que atrae a un público amplio”, así como a “la simplicidad de las reglas del juego,” según sus creadores. Sin embargo, más importante, es que los VTubers y otros creadores de contenido han ayudado a dar a conocer este adorable título.

Si buscas Suika Game en redes sociales tipo Twitter vas a ver montones de gente subiendo clips del juego. En este, como si fuera una versión deforme de 2048, tenés que apilar frutas para que cada vez ocupen más espacio fusionándose y aumentando su tamaño, pero sin que se te caigan del bowl. El juego cuesta 240 yenes, el equivalente a 1,61 dólares o 1,31 libras.

La mala noticia es que no está disponible fuera de Japón, aunque puedes crear una cuenta en la eShop japonesa si estás desesperado por probar el juego por ti mismo. Además, hay una versión gratis para navegador que podes probar acá.

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos

1 comentario

hli 9 enero, 2024 - 14:18
hola
Add Comment