¿Cansado de quedarte afuera de los últimos juegos o necesitas apps para tu trabajo o estudio? En este tutorial te damos algunas opciones para descargarlos en Android e IOS.
Las aplicaciones son las herramientas primordiales del siglo XXI, desde Whatsapp para comunicarnos, hasta Twitter para informarnos e Instagram para compartir parte de nuestra vida. Pero las apps mencionadas aparecen normalmente en nuestra región. ¿Qué pasa con aquellas que no figuran en la store? Para eso traemos este tutorial.
En un principio, vamos a hablar de una solución común entre Android e IOS: el uso de VPNs. Básicamente la función de una VPN (Virtual Private Network) o red virtual privada es la de darnos acceso a alguna pagina, store o sitio con una IP de otro país. Dicha herramienta es normalmente usada para ver catálogos de Netflix de diferentes lugares del mundo, en donde el contenido varía según la región.
Para usar una VPN tenés varias opciones gratuitas y otras pagas. Para descargar e instalar sigan los siguientes pasos:
- Elegir una VPN gratuita de Google Play o Apple Store
- Descargar la versión gratuita.
- Una vez dentro de la app aceptar las condiciones y el acceso a la Configuración VPN de tu celular.
- Crearse una cuenta.
- Seleccionar el país donde quieras bajarte la aplicación (la versión gratis puede seleccionar un solo país, la premium ilimitado).
- Una vez conectado a la IP del país elegido, buscar la app deseada y descargarla.
El principal inconveniente que puede surgir de esta opción es respecto al limite de MB que imponen las versiones gratuitas para las descargas.
Si no querés usar VPN, hay otras maneras en Android
Los usuarios del muñequito verde tienen un camino más sencillo en el tema de buscar apps de otros lados. Hay otras apps como QooApp o APK Mirror, dedicadas a almacenar los APK, los archivos madre de cada app para poder instalarlas por fuera. Ojo que esto no es certificado por Google y depende de donde las descargues, puede no ser lo que buscás.
Para obtenerla es necesario lo siguiente:
- Ingresar a las páginas o apps de los servicios de APK.
- Crearse una cuenta.
- Buscar el juego deseado y comenzar a bajarlo en tu móvil.
- Seleccionar el permiso para instalar archivos APK
- instalar la app
IOS
Lamentablemente las APK no son compatibles con el sistema operativo de Apple, por lo cual, la opción que recomendamos es el conocido método de crear una cuenta nueva con datos de otro país. Para esto deberán seguir estos pasos:
- Ir a Configuración, click en la primera opción.
- En la parte de abajo, dar en Cerrar sesión.
- Elijen Crear Apple ID.
- Una vez que ingreses tus datos, seleccionar el país donde quieras hacer la cuenta.
- Ingresar una dirección verídica del país en cuestión (recomendamos usar Google Maps para buscar las direcciones).
- En métodos de pago seleccionan: Ninguno.
- Iniciar sesión nuevamente con la cuenta nueva e ingresar al AppStore.
- Una vez dentro de la store buscar la aplicación deseada.
El método mencionado puede resultar difícil la primera vez que se hace, principalmente por la parte de ingresar direcciones y código postal (todo se encuentra en Google). Si encuentran demasiada complicada esta forma, nuevamente recomendamos el uso de una VPN para llegar a destino. ¿Encontraste útil el tutorial? ¿Qué aplicaciones de otro país buscabas?