Tutorial: como crear tus propios stickers en WhatsApp de la manera más sencilla ¡nueva función de la app!

Whatsapp incorpora la función de crear stickers personalizables y desde Cultura Geek te dejamos un tutorial con todos los pasos a seguir.Whatsapp

Después de mucho tiempo pidiéndolo, por fin los stickers personalizables aparecen dentro de WhatsApp. No, no estamos hablando de aplicaciones externas, sino de la misma mensajería que añadirá una función para crear tus propios stickers.

RELACIONADO  Tutorial de WhatsApp: cómo transferir los chats de la app de iOS a Android y viceversa

Por el momento, esta opción está disponible solo para los usuarios de WhatsApp web en la versión beta. Sin embargo, algunos usuarios no beta, puede que dispongan de esta nueva sección, así que no será obligatorio tenerla. De todas formas, a continuación te traemos un simple tutorial para que puedas crear tus propios stickers.

Lo primero es entrar en WhatsApp webWhatsapp

En la pantalla inicial de la aplicación, tendremos que tocar la parte superior derecha de nuestro móvil y elegir la opción “dispositivos vinculados” o “WhatsApp web”.

RELACIONADO  WhatsApp nos dejará ocultar la última conexión a contactos específicos

Una vez realizado esto tendremos elegir el botón verde de “vincular un dispositivo”. Luego abrimos WhatsApp web, puede ser desde aquí, regresamos al celular y una vez que vinculemos los dispositivos solo escaneamos el QR de la PC con el Smartphone.

Empezá a crear tus stickersWhatsapp

Lo siguiente es entrar a algún chat, y en la sección donde están los emoji, podremos seleccionar los stickers. Una vez en la pantalla de stickers veremos que junto a los que ya tenemos, nos aparecerá una opción para “crear”. Luego de eso tendremos que buscar entre nuestros archivos la foto que queremos editar.

En la pantalla de edición podremos agregar algunos detalles clásicos que ofrece WhatsApp, como otras imagenes, texto, un lápiz para dibujar, e incluso otro sticker.Whatsapp

¿Cómo tener los stickers que creaste en tu móvil?

Una vez que tengamos nuestra obra de arte terminada, ya estará apta para enviar. En este punto podremos enviarlo a uno de los clásicos grupos donde quedamos solos para que nadie más los vea, o pasárselos a algún contacto.

RELACIONADO  WhatsApp nos dejará exportar datos entre Android y iOS: ¿Cómo será el proceso de transferencia?

Regresaremos a la versión móvil de WhatsApp e iremos al chat donde enviamos los stickers. Allí solo los tendremos que seleccionar y marcarlos como favoritos. Finalmente tenemos nuestros propios stickers en la aplicación.

Whatsapp

Por si fuera poco, WhatsApp permite entrar y salir de la versión beta las veces que queramos. Esta versión nos permite utilizar WhatsApp Web, de escritorio o en portal sin necesidad de que el Smartphone esté conectado. Sin embargo, WhatsApp nos avisa sobre las limitaciones de la beta, no dejándonos enviar mensajes desde la web a usuarios que no tengan esta versión, así también como una posible baja de rendimiento y calidad.

Tal vez el proceso sea un poco más lento y tedioso del que nos gustaría, pero lo cierto es que al menos es un avance. Aun es más importante si tenemos en cuenta que la app está introduciendo actualizaciones muy importantes

Comenta!