Tu casa monitoreada: Google compra Dropcam

Google, en conjunto con Nest,compró en 550 millones de dólares la empresa Dropcam, especializada en hacer cámaras de seguridad hogareñas.

Luego de varios rumores, finalmente esta noticia se hizo realidad, y así la empresa de Mountain View da un paso más en la búsqueda de meterse no sólo en la vida de las personas desde las computadoras, las tablets, los smartphones, la tele y próximamente los relojes, sino que también ya tiene los climatizadores y ahora las cámaras de seguridad.

Dropcam, una start up con base en San Francisco, la cual recaudó en su última ronda de financiación 48 millones, produce principalmente dispositivos de filmación hogareños que poseen conectividad Wi-Fi que van de los 149 a los 199 dólares (dependiendo de la calidad de video que ofrecen), los cuales son fáciles de instalar y prácticamente no requieren mantenimiento.  Este sistema permite ver desde cualquier dispositivo lo que esta sucediendo en vivo desde  cualquier celular o tableta y si los usuario quieren grabar todo ese contenido y tenerlo un servidor la empresa cobra un fee mensual que va de los 10 a los 30 dólares.

Sin dudas este es un nuevo paso del buscador para tener cada día más información de las personas y un paso más hacia el fin de la privacidad.

 

Posteos relacionados

World of Warcraft: lanzar en Xbox es aún “el sueño”, dice su productora ejecutiva

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto