Counter Strike: tras dos años de ausencia, se llevará a cabo un Major de CS:GO

Debido a la pandemia por el COVID-19, el Major de Estocolmo de Counter Strike: Global Offensive será el primero en desarrollarse tras dos años de inactividad. Conoce todos los detalles ¡En esta nota!

Luego de dos años de ausencia, el Major de Estocolmo significará la vuelta del torneo más importante del año de la escena de Counter Strike: Global Offensive. Será la tercera vez que Suecia es cede de este evento, el cual será organizado por PGL y dará inicio el 23 de octubre y tendrá su definición el 7 de noviembre.

A diferencia de otros eventos internacionales de deportes electrónicos, la máxima cita de CS:GO no pudo llevarse a cabo desde que inició la pandemia del Coronavirus. A pesar de esto, el retorno de los Majors será en grande, ya que se entregarán 2 millones de dólares en premios, el cual es el prize pool más grande de la historia del certamen. Por otro lado, será transmitido en 4K a 60fps.

Por tercera vez en su historia, Suecia será sede de un nuevo Major de CS:GO, que estará organizado por PGL. La primera etapa se llevará a cabo sin público, pero los playoffs se jugarán frente a una audiencia en vivo en el Ericsson Globe, un estadio cubierto que alberga 16 mil asientos donde se llevaron a cabo el DreamHack Invitational en 2014 y el DreamHack Masters Stockholm en 2018. En esta locación también iba a jugarse The International 2020 de DOTA 2, sin embargo este debió ser pospuesto.

En diciembre se barajaba la idea de un Major para mayo de 2021, sin embargo, Valve desestimó la idea. El StarLadder Major fue el último torneo en llevarse a cabo entre agosto y septiembre de 2019. El siguiente torneo patrocinado por Valve iba a ser la ESL One: Rio, pero este se pospuso y finalmente fue cancelado por la situación mundial de pandemia del COVID-19.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga