Sabaneti, de Stone Movistar: “la idea de Stone es hacernos sentir cada día más profesionales”

Stone Movistar tendrá su debut en los esports en la Liga Master Flow a fines de enero. Cultura Geek habló con Alex “Sabaneti” Rodríguez para conocer más detalles sobre su nuevo equipo y su cambio de rol a la jungla. Conoce todos los detalles ¡En esta nota!

Con el tenista Diego Schwartzman como CEO, Stone Movistar afrontará su primer desafío en el mundo de los esports en la Liga Master Flow de League of Legends el próximo miércoles 27 de enero. Alex “Sabaneti” Rodriguez será uno de los estandartes del primer roster de LoL, pero a diferencia de años anteriores, el jugador decidió cambiar de rol y no se desempeñará en el carril superior, sino que estará en la jungla. Junto a Crus y Nekhazten, serán la base del equipo, ya que los tres fueron compañeros en split pasado en Feint Gaming.  

“Si bien no hay muchas diferencias con otros equipos, Stone se está centrando en crear un equipo en el que nos podamos sentir más profesionales, que es algo que muchas veces en los equipos de Tier 2 es muy complicado de conseguir”, expresó Sabaneti.

Por otro lado, con respecto a su cambio de rol, el jungla comentó: “El cambio de rol no me afecta mucho, ya que la Jungla siempre fue mi segundo rol. Desde que jugaba en Thunder Awaken en Perú siempre quise rerolear a esta posición, pero cuando cambie de equipo tenía de compañero a Follow, por lo que la posibilidad de cambiar era imposible”.

Además agregó: “No creo que tenga desventaja por sobre otros jugadores, porque como te había mencionado este era mi segundo rol. Si bien los mejores junglas que tenía la liga como Follow, Froststrike y Vocanic Dog ya no van a estar ya sea porque se fueron a jugar afuera o porque se dedican al streaming, desde que finalizó el split pasado me centre en jugar SoloQ en la Jungla. Además ya tenía una pool de campeones grande, por lo que me centre en ampliarla”.

Por su lado, Ignacio “Zheas” Fernández, strategic coach de Stone, mostró su conformidad con el nivel que está demostrando Sabaneti en sus primeros entrenamientos, ya que expresó que “veo muy bien al equipo en general, con ciertos problemas en el juego, como los tiene cualquier equipo pero nos veo bien. Y a Sabaneti lo veo bien, la verdad es que superó las expectativas que teníamos sobre el teniendo en cuenta que cambió a un rol tan complejo como lo es el de la jungla”.

Si bien muchos jugadores que participaron de la Liga Master Flow el año pasado migraron de liga, muchos nuevos arribaron al torneo argentino. Leviatán (bajo el nombre de San Lorenzo) sorprendió con la contratación de dos jugadores brasileños para afrontar el 2021, y recientemente, New Pampas confirmó a Nobody (exjugador de Furious Gaming en LLA) para su roster. “No he estado muy al tanto de los rosters nuevos, pero creo que los equipos más complicados de enfrentar van a ser Undead Gaming, porque es el vigente campeón, y Leviatan, porque armo un gran equipo con imports”. En relación a los imports provenientes de otras regiones, Sabaneti comentó: “Solo los conozco de nombre, no los he investigado ni vi mucho cómo juegan, ya que la realidad es que mi objetivo tiene que ser centrarme en mi juego”.

Además, en comparación al año pasado, en el Apertura 2021 participarán 12 equipos y se disputarán 3 jornadas por semana. “No creo que nos afecte mucho en el tema de los entrenamientos el hecho de jugar 3 partidas por semana, pero si se va a notar cuando nos toque jugar contra equipos que estén en los primeros puestos de la tabla en la misma semana”, comentó el exjugador de Feint Gaming.

Sin embargo, la liga no es la única que sufrió cambios, ya que hace algunas semanas, inició la pretemporada del videojuego de Riot, en el cual hubo un cambio rotundo en los ítems. A pesar de esto, Sabaneti finalizó “No creo que los nuevos items generen un gran cambio en el meta, ya que prácticamente el juego es el mismo, sólo hay que adaptarse a estos”.

Posteos relacionados

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción: todo sobre el próximo proyecto del director

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

1 comentario

Stone Movistar debutará en League of Legends con varios jugadores experimentados de la región - Cultura Geek 22 enero, 2021 - 18:01
[…] la jungla se encontrará Alex “Sabaneti” Rodriguez, quien estará debutando en esta posición, ya que en splits anteriores se había desempeñado como […]
Add Comment