La solución para los audios largos y tediosos en Whatsapp: cómo convertir un mensaje de audio a texto con un solo click

Un nuevo bot disponible en WhatsApp, Transcribe Me, nos permite convertir cualquier audio en texto en cuestión de segundos. Te contamos cómo usarlo ¡En esta nota!

Un grupo de ingenieros argentinos desarrollaron un Bot de WhatsApp llamado Transcribe Me, que nos permite desgrabar audios para convertirlos a texto en cuestión de segundos. Ya sea porque no podemos escuchar lo que nos mandaron o porque necesitamos tener en texto lo que alguien nos dice, este bot nos facilita la conversión con tan solo mandar un mensaje. Transcribe Me funciona como cualquier otro chat de este estilo, es decir tenemos que agendar el número de teléfono a nuestros contactos e iniciar una conversación.

Lo primero que tenemos que hacer si queremos usarlo es agregar el número 54 9 11 5349-5987 a nuestros contactos. Como siempre, vamos a tener que elegir el nombre con el que lo queremos guardar, pero te recomendamos que le pongas Transcribe Me. Una vez que ya está en nuestra agenda, solo tenemos que buscar el audio a transcribir y reenviarselo. Una vez que ya está en la conversación este mensaje, el bot nos dirá simplemente “Transcribiendo…” y en un par de segundos (o a veces minutos dependiendo la longitud) nos llegará el audio en forma de texto.

Algo que hay que destacar es que detecta las palabras correctamente, como así también pausas, puntaciones y preguntas. Pero esto no es todo, ya que intentamos mandándole un audio en inglés y lo transcribió perfectamente sin ningún problema. Si el mensaje dura más de un minuto, el bot nos agregará también un pequeño resumen de lo más importante. Es una síntesis muy corta y precisa, por lo que elimina algunos detalles que pueden ser importantes.

Esto no funciona solamente con los audios que te hayan mandado, ya que podes compartir cualquier audio que tengas en tu dispositivo descargado y el bot lo va a transcribir. Lo que si, este no tiene que superar los 16 MB, pero si lo pasas por un compresor de audio probablemente puedas transcribir una clase o una reunión de 45 minutos sin ningún problema. Y decimos 45 porque es el límite por día que tenemos, si querés expandirlo podes contactar al equipo de ventas y expandir el límite. Por supuesto, esta expansión es paga.

Los argentinos detrás de esta herramienta son Jimena López Morillo, ingeniera mecánica y magister en robótica, e Ignacio Fabré, ingeniero nuclear. El desarrollo comenzó en febrero y lo publicaron en marzo, y su intención principal era facilitarle a las personas una herramienta para transcribir audios. “Por ahí te mandan un audio de 10 minutos, capta las ideas principales y te da un resumen de ello”. Y no tenés que preocuparte de que alguna de tus conversaciones se filtre porque Rather Labs, los encargados de la aplicación, confirmaron que el bot resguarda la privacidad de los usuarios. Transcribe Me ya está disponible y solo tenés que agendar el número para poder comenzar a usarlo.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

1 comentario

Alejandra Nieto 5 mayo, 2023 - 14:50
No funciona en IOs
Add Comment