Nintendo quiere el 30% de las ganancias de por vida de un hacker que vendía emuladores

El hacker Doug Bowser, que vendía emuladores con juegos de Nintendo, va a tener que pagar el 30% de sus ganancias por el resto de su vida. Te contamos los detalles, ¡a continuación!

Nintendo, siempre dispuesto a mandar abogados a cuidar su propiedad intelectual, quiere hacer del hacker Gary Bowser un ejemplo. El muchacho, miembro del grupo de hackers Team Xecuter fue arrestado en 2020 debido a que estaba involucrado por facturar “decenas de millones de dólares” al vender emuladores para correr copias piratas de los juegos. Ahora se reveló que el hacker ya no está preso por haber cumplido su condena, pero su periplo legal aún no terminó.

La historia, desafortunadamente para Bowser, no termina acá. El hacker aceptó pagarle 10 millones de dólares en daños a Nintendo, y cuando habló con el YouTuber NickMoses05, reveló que la gran N podrá tomar entre el 25 y 30% de sus ganancias de por vida durante su vida laboral.

Hasta ahora, ya pagó $175 dólares por el trabajo que hizo desde la prisión, pero todavía faltan… bueno, varios millones. Parece que ir legalmente contra la gran N es prácticamente una sentencia (jeh) de muerte y sus abogados son bastante implacables.

Este es solo el caso más reciente que se reveló, dado que la empresa japonesa frecuentemente lleva a usuarios a las cortes por asuntos similares. Por estos días, tomó acciones legales contra un usuario de Discord que filtró detalles e imágenes de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. A la vez, también hizo que despidieran a un empleado de GameStop que filtró fotos de la edición especial de la Switch inspirado en el próximo Zelda.

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos