Toyota prueba su vehículo eléctrico ultra compacto “i-Road” en las calles de Tokio

Toyota anunció el inicio de la etapa de pruebas de consumidores de su vehículo de movilidad personal “i-Road” en Tokio. Desde finales de marzo hasta principios de junio se realizarán una serie de pruebas con el objetivo de evaluar la efectividad del vehículo eléctrico en situaciones de uso diario en áreas urbanas.

Toyota i - Road @culturageek

El i-Road ofrece una experiencia de manejo completamente novedosa ya que combina la conveniencia de una motocicleta con el confort y la estabilidad de un automóvil. El i-Road que será usado en las pruebas en Tokio está basado en el modelo presentado como concept en el 43er Tokio Motor Show, en noviembre pasado, pero ahora se encuentra disponible en cinco colores y presenta mejoras en la visibilidad, la usabilidad y la maniobrabilidad.

Toyota i - Road @culturageek

Para las pruebas, Toyota entregará diez vehículos a un grupo de aproximadamente veinte participantes compuesto por miembros del público en general y expertos en tendencias e industria. Una vez finalizado el periodo de pruebas, se recolectará la opinión de los consumidores con respecto a diversas áreas como: sensación de manejo, satisfacción del usuario, facilidad de uso en áreas urbanas e impacto del tipo de vehículo en la elección de destino.

Toyota i - Road @culturageek

¡Lo queremos ya en Argentina!

Principales especificaciones del Toyota i-Road:

 

Largo

2.345 mm

Ancho

870 mm

Alto

1.455 mm

Distancia entre ejes

1.695 mm

Peso

300 kg*2

Neumáticos Delantero

80/90R16

Trasero

120/90R10

Ocupantes

1

Radio mínimo de giro

3 m

Impulsores

2 motores eléctricos

Velocidad máxima

60 km/h

Autonomía con una sola carga

50 km*3

Tipo de batería

Litio-ion

 

Comenta!