Top 5: Series sobre robos para ver después del final de La Casa de Papel

El final de La Casa de Papel ya llegó. Te traemos 5 series sobre robos que podes ver una vez que termines la última temporada de la serie.

series robos

Una de las series de robos más vistas de Netflix, La Casa de Papel, finalmente estrena su última temporada. Este tres de diciembre, llegó la segunda parte que nos muestra si nuestros protagonistas saldrán o no victoriosos del último gran robo.

RELACIONADO  Dune: La historia de Paul Atreides ya está disponible en HBO Max

Pero para que te vayas preparando para finalmente decirle adiós a La Casa de Papel, en Cultura Geek te traemos 5 series sobre robos que podes ver en Netflix. Algunas seguramente ya las viste, y otras pueden llegar a sorprenderte. 

Ozark

series robos

Esta serie no tiene un robo al estilo La Casa de Papel, pero puede catalogarse como una serie de robo por su trama. En Ozark, seguimos a Marty Bride, un asesor financiero que parece ser la persona más normal del mundo. Pero esto no es así, ya que Bride está involucrado con uno de los cárteres de droga más grandes de México al ser el que los ayuda a lavar dinero. Pero todo cambia drásticamente cuando tiene que llevarse a toda su familia de Chicago a Ozark para calmar a un jefe narco.

RELACIONADO  Hawkeye: la canción del musical "Rogers" que aparece en la serie ya puede escucharse completa

La serie cuenta con tres temporadas de 10 capítulos cada una, y su cuarta temporada será la última. Como la mayoría de los estrenos en Netflix, la última temporada de Ozark se dividirá en dos partes y la primera llega a la plataforma el 21 de enero de 2022.

Heist

series robos

Heist es una serie documental que nos cuenta algunos de los robos más grandes que casi salieron perfecto. La serie cuenta tres casos bastante interesantes. El primero es el de Heather Tallchief, quien se enamora de criminal Roberto Solis y lo ayuda a a robarse tres millones de dólares. La segunda historia es la de Karls Monzon, quien se robó 7.4 millones de dólares del Aeropuerto Internacional de Miami. Y por último, tenemos la historia de Toby Curtsinger, quien se robó el bourbon más caro del mundo.

Lupin

series robos

La serie basada en la reconocida saga de libros de Maurice Leblanc nos cuenta la historia de Assane Diop. Diop es el hijo de un inmigrante al que lo incriminan de haberle robado un costoso collar de diamantes a su empleador Hubert Pellegrini. El padre de Assane es encarcelado y, avergonzado por tal acusación, decide quitarse la vida, dejando a un Assane adolescente huérfano.

RELACIONADO  Recrearon El Juego del Calamar en YouTube: Pruebas, participantes, mucha plata y cero muertes

Veinticinco años después, inspirado por el libro sobre Arsène Lupin que su padre le regaló, Assane decide vengarse de la familia Pellegrini, y utilizando su carisma y dominio del robo, subterfugio y disfraz tratará de exponer los crímenes del hombre que mandó a su padre a la cárcel. La serie cuenta con dos temporadas y ya confirmó que tendrá una tercera parte.

Good Girls

series robos

Esta serie se toma con un poco más de humor que el resto la idea del robo. En Good Girls, seguimos a tres amigas de los suburbios de Michigan a las que les está costando ganarse la vida. Cansadas de que les saquen todo, deciden robar un supermercado, en el cual pensaban que iban a conseguir mucho menos de lo que obtuvieron. Su exitoso robo llama la atención del gerente del supermercado luego de que reconoce a una de las mujeres, pero por una razón totalmente distinta al dinero. La serie cuenta con cuatro temporadas, y en total suma 50 capítulos.

El Robo del siglo

series robos

Basada en hechos reales, la serie nos cuenta uno de los robos más grandes de Colombia. El Robo del siglo cuenta como este reconocido robo, el cual ocurrió en 1994, se llevó a cabo y como cada uno de los participantes se involucró en el mismo. Los asaltantes se llevaron alrededor de $24,072 millones de pesos colombianos (equivalente a $33 millones de dólares). La serie cuenta con 6 capítulos y, ya que es una ficción, hay un par de eventos que no ocurrieron de la forma en que se muestra.

RELACIONADO  ¿It´s me? Chris Pratt no será Mario tradicional: según un productor, el personaje del actor no tendrá un acento italiano

La ultima parte de La Casa de Papel llega este 3 de diciembre a Netflix.

Comenta!