Top 5: Los gadgets más populares de la Argentina en 2021

En esta nota te contamos cuáles son los gadgets que más desearon los argentinos en el 2021. ¡Conocelos en detalle, en esta nota!

El camino por el desarrollo tecnológico de América Latina siempre fue complicado. Factores como el alto índice de pobreza, la carencia de herramientas digitales y la deficiencia en la calidad del internet ha vuelto todo un reto el poder acceder y adoptar los múltiples gadgets —dispositivos tecnológicos innovadores— que día a día salen al mercado.

No obstante, ciertas naciones, como la Argentina, son la excepción. De acuerdo con un Informe sobre Tecnología e Información de Statista (2021), este país se encuentra como el número cinco entre los países más preparados de Latinoamérica para adoptar las tecnologías de vanguardia. A continuación, estos son los gadgets más populares entre los usuarios argentinos:

Los 6 gadgets que conquistaron la Argentina en este 2021

Alexa

Alexa es el nombre del asistente virtual activado por voz integrado inicialmente a altavoces de la marca Echo, diseñado por Amazon en 2014. Desde su lanzamiento ha conquistado miles de hogares en todo el mundo, y en la actualidad se encuentra disponible en inglés, español, japonés, alemán, italiano, catalán y francés.

Alexa no es el único software de asistencia digital disponible en el mercado. A diario, compite con otros productos de gran popularidad, como Siri (de Apple) o el mismo Google Assistant. No obstante, son las múltiples cualidades de Alexa lo que la ha hecho brillar entre sus similares. Desde el lanzamiento de su app para móviles en 2018, su popularidad ha crecido, especialmente en América Latina.

Además de ser completamente personalizable gracias a sus “Skills” y de ofrecer cualquier tipo de información disponible en el ciberespacio, Alexa se conecta con otros dispositivos compatibles alrededor: electrodomésticos, focos, cámaras de seguridad, entre otros. Gracias a ello establece un entorno inteligente controlado a través de comandos de voz.

Un gran número de argentinos han conseguido hacer de su residencia un lugar mucho más eficiente gracias a este útil gadget. Las cifras se han incrementado considerablemente con el lanzamiento del Echo Dot, su último dispositivo. En él, Amazon habilitó comandos de voz con modismos argentinos.

Estabilizador de cámara para dispositivos móviles

Los gadgets que ayudan a potenciar las cualidades audiovisuales de otras herramientas —como una grabadora de pantalla o una cámara de un celular— se encuentran siempre entre los favoritos de los latinos. Uno de los productos tecnológicos de vanguardia que está causando sensación entre los amantes del video y la fotografía son los estabilizadores de 3 ejes para teléfonos. Algunos los han catalogado como la nueva y mejorada versión de los antiguos selfie stiks.

Se trata de una estructura con un mango diseñado para sujetar el móvil y darle la estabilidad y el soporte de una cámara profesional. La simplicidad del producto es su principal cualidad, pues no ocupa demasiado espacio y es completamente portátil. Los resultados parecen los de una producción mucho más elaborada, un detalle que a los creadores de contenido les encanta.

Hay muchos de estos estabilizadores en el mercado, pero destacan los de las marcas Baseus y FeiyuTech. Los precios oscilan de acuerdo a sus características y materiales de fabricación. Algunas de las funciones que elevan el precio son: la opción de seguimiento facial, la conectividad Bluetooth y la integración de botones on/off y el zoom.

Auriculares inalámbricos

Escuchar música, podcats y demás contenidos es una experiencia mucho más gratificante y cómoda con auriculares inalámbricos. Los cables han quedado en el pasado, y aunque ya la tendencia la había marcado Apple con sus AirPods en 2016, la fiebre por estos dispositivos ha despertado realmente en 2021. Algunas de las principales cualidades que buscan los usuarios en este tipo de gadgets son: durabilidad de batería, control táctil y reducción del sonido exterior.

Hoy por hoy es difícil ir por las calles argentinas y no ver pasar a unos cuantos transeúntes con estos novedosos auriculares. El número de opciones disponibles en el mercado actual es infinito y, asimismo, la variedad en cuanto a precios. No obstante, hay una notable preferencia por las compañías de renombre en el país, como Xiaomi y, en especial, Apple. Un dato interesante es que los AirPods 1, 2 y 3 se pueden encontrar en Mercado Libre Argentina a un precio menor que en EE. UU. (Info Tecnology, 2021).

Cargador para teléfonos con batería incluida

Los power banks son uno de los gadgets más solicitados del mercado. Se supone que su función se concentra en almacenar energía para poder recurrir a ella posteriormente en caso de emergencia —una salida fortuita, un viaje largo…—. Sin embargo, el gran problema de muchos usuarios es que siempre olvidan recargar esta fuente de poder y, por lo tanto, nunca está realmente lista.

Los cargadores para teléfonos con batería incluida son gadgets que responden a esa necesidad. Mientras cargan el celular, al mismo tiempo, la fuente de poder se carga a sí misma y almacena la energía. De manera que, si hay que salir rápidamente, el mismo aparato se puede seguir utilizando como un cargador portátil.

Estos dispositivos son muy económicos y ofrecen grandes ventajas, pues, prácticamente son 2 en 1 —cargador y batería portátil—. Una de las marcas más populares que los fabrica con mejor precio-calidad es Baseus.

Gamepad para el móvil

Un gran número de argentinos son gamers. Para ser exactos, 19 millones de personas que representan alrededor del 42% de la población (Telam Digital, 2021). Por lo cual, muchos de los gadgets favoritos en este país tienen que ver con todo esto de los videojuegos y el gaming.

Ahora bien, una buena parte de estos jugadores se abocan a jugar a través de dispositivos móviles, siendo los smartphones la herramienta principal. Sin embargo, este no es el dispositivo más cómodo para jugar largas jornadas a nivel profesional. Es por ello que los gamepads para teléfonos se han hecho populares entre los argentinos.

Se trata de un gadget que se acopla al Smartphone para formar lo que sería un control de mando como el de cualquier consola tradicional. Este acoplamiento brinda mucha más comodidad y ofrece al mismo tiempo una experiencia más completa al jugador. Existen muchos modelos en el mercado actual, sin embargo, destacan productos como el ROG Kunai 3, Razer Kishi y el Joystick Dualsense 2 de Sony.

Bonus Track: Smartwatch

Si hay un gadget que ha conquistado el corazón de los argentinos, este es el smartwatch, en cualquiera de sus presentaciones. De acuerdo con las estadísticas de la situación digital actual de Argentina, el 14% de la población utiliza relojes digitales, (Branch, 2021). Estos dispositivos móviles están en tendencia tanto por sus funciones tecnológicas como por ser accesorio complementario a la moda.

Más que dar la hora, un smartwatch de nueva generación es compatible con cualquier teléfono inteligente. Por lo tanto, el dispositivo es capaz de recibir notificaciones, mensajes, llamadas y mucho más. Además, ofrece apps únicas que se enfocan principalmente en promocionar una vida saludable a través del monitoreo de los signos de salud principales —ritmo cardiaco, temperatura, oxigenación en sangre—.

De todos los smartwatches, la mayoría de los argentinos se ha visto interesado en el Iwo W26. Se trata de un modelo que es similar en diseño y software a la versión más actual del AppleWatch, pero, por supuesto, mucho más económico.

One Comment

  1. Pingback: Top 5: Los gadgets más populares de la Argentina en 2021 – Cultura Geek – Baúl de Noticias: Tecnología

Comenta!