Top 5: las mejores ediciones de Assassin’s Creed de la historia

Para celebrar el anuncio de Assassin’s Creed Valhalla, en Cultura Geek repasamos cuáles son los mejores títulos y los puntos más altos de la saga ¡en esta nota!

assasins creed

Assassin’s Creed 4: Black Flag

Assassin’s Creed Black Flag no es imprescindible en la saga y tampoco transcendental en la narrativa de los asesinos. En este título del 2013, no controlamos a un asesino, sino a Edward Kenway, un pirata que surca los mares y las casualidades de la vida lo llevan a que se enrede en los asuntos de la Orden de los Asesinos y los Templarios.

Su punto fuerte es la aventura, la exploración y el combate entre barcos. Quizás por eso Black Flag funciona, ya que otorga  aires frescos  a la  saga y  permite una dinámica de juego diferente a la que Ubisoft nos tiene acostumbrados.  No es el más sobresaliente en su historia pero si uno de los mejores y más divertidos juegos de piratas y mantiene las conexiones mínimas necesarias  para ser un Assassin’s Creed.

RELACIONADO  Assassin's Creed Valhalla llega a fin de año para consolas actuales y next-gen: mirá el trailer y toda la data

Assassin’s Creed Origins

Después de lanzar Assassin’s Creed: Syndicate, Ubisoft se tomó un  poco más de tiempo para repensar el rumbo principal de la saga. El resultado fue Assassin´s Creed Origins, la  décima entrega de la franquicia. Se ambienta en el antiguo Egipto y  tiene uno de los mapas más grandes de toda la saga. Es un excelente juego de mundo abierto que incorpora varias dinámicas de RPG, dotando al jugador de una gran libertad. En Origins, la jugabilidad es más profunda  que en títulos anteriores: el sistema de combate fue rediseñado, siendo más completo  y fluido, acercándose a la modalidad hack and slash.

La historia del juego funciona como una precuela de todo y nos explica el origen de los asesinos. Controlamos a  Bayek,  quien tras la muerte de su hijo, decide ponerle fin a un grupo de enmascarados que están oprimiendo el país. En el transcurso de su búsqueda, Bayek es reclutado por Cleopatra, quien aspira a retomar su trono y desterrar a Ptolomeo.

RELACIONADO  Ventas record y nuevos desafíos para la industria del gaming durante la pandemia

Assassin’s Creed Brotherhood

La tercera entrega de la saga  nos transporta a Roma. El juego forma parte de la trilogía de Ezio y profundiza la historia de AC 2. Incorpora una nueva dinámica  de juego a través de la cual  es posible reclutar a otros asesinos  para pedirles ayuda  en las misiones o mandarlos a hacer tareas específicas. Gran parte del tiempo lo usaremos para explorar tumbas y descubrir secretos en el mapa.

En este título la narrativa es de suma importancia  y nos mantiene enganchados con grandes dosis de misterio  ya que  Ezio se transporta a Roma y debe vengar la muerte de su tío a mano  de los Borgia. Con esta entrega se terminó de consolidar a Ezio Auditore como uno de los personajes más carismáticos y recordados de toda la saga.

Además, la  jugabilidad está más pulida que los títulos que lo precedieron y otorga más variedad de misiones.

RELACIONADO  Como el Coronavirus afecta a la industria de los videojuegos, en especial al Rainbow Six Siege de Ubisoft

Assassin’s Creed Odyssey

Assassin’s Creed Odyssey  fue desarrollado  tomando las bases de Origins, lanzado un año más tarde. La última entrega nos transporta a la Antigua Grecia, durante las  Guerras del Peloponeso, 400 años antes de lo ocurrido en Origins Está situado en un pasado aún más lejano que Origins y su mapa es aún más basto. A primera vista parece inconmensurable, y requiere gran cantidad de horas para conocer cada rincón y todos sus secretos.

En Assassin’s Creed Odyssey, la acción tiene más importancia que el sigilo. Además, podemos jugarlo con Alexios o Kassandra, dos hermanos que tendrán la misión de acabar con un culto relacionado con los Templarios.

En cuanto a su su jugabilidad, profundiza más en aspectos de los RPG y permite tomar ciertas decisiones durante los diálogos que tienen consecuencias directas a la hora de tomarlas y en ciertos aspectos de la narrativa.

Assassin’s Creed II

Si el primer Assassin’s Creed fue una grata sorpresa y recibió buenas críticas, la segunda entrega logró afianzar la franquicia y allanar el camino para convertirse en lo que es hoy en día.

Es uno de los puntos fuertes de la saga por su gran historia, y por ser el primero en presentarnos a Ezio Auditore, personaje clave y protagonista de otros juegos de la serie como Assassin’s Creed: Brotherhood y Assassin’s Creed: Revelations.

RELACIONADO  Juegos Condenados: Assassin’s Creed Unity y los bugs más memorables de todos los tiempos

Empezamos jugando como Desmond Miles en el presente, quien consigue huir de los laboratorios de Abstergo gracias a Lucy Stillman, una asesina encubierta. Intentando destruir a Abstergo y a los Templarios actuales, Desmond es conectado a una maquina Animus creada por los Asesinos para  revivir las memorias de otro de sus ancestros, Ezio Auditore da Firenze,  durante el Renacimiento. Pasamos a controlar a Ezio  y presenciar su unión  a la hermandad con el fin de eliminar a los traidores y asesinos de su familia.

Y para vos ¿cuales son los mejores de la saga? Dejanos tus comentarios!

Comenta!