LG Velvet: todo sobre el nuevo smartphone de gama media premium

LG le da un giro a su división de smartphones y presenta el LG Velvet, un teléfono de gama media premium que busca dominar el sector. Más información ¡en esta nota!

LG, el famoso fabricante de smartphones que desde el lanzamiento del LG G2 comenzó a decaer, parece que vuelve a retomar el camino de la gloria con el nuevo LG Velvet, un teléfono de gama media premium que presume de un diseño minimalista, elegante y del más alto nivel.

DISEÑO Y PANTALLA

Lo primero que llama la atención del nuevo móvil es su diseño. Construido en cristal y metal y disponible en naranja, blanco, negro y verde (o Illusion Sunset, Aurora White, Aurora Grey, Aurora Green, respectivamente), el LG Velvet atraerá a todos aquellos que estén en la búsqueda de un smartphone premium, pero que no quieran gastarse demasiado dinero.

En el frontal del equipo nos encontraremos con una pantalla P-OLED Cinematic Fullvision de 6,8 pulgadas con una resolución FullHD+, es decir, 2460 x 1080 píxeles, lo que da como resultado una densidad de píxeles de 395 PPP, aproximadamente. En este apartado tendremos una de cal y una de arena. Por un lado, el notch sigue diciendo presente y en esta ocasión lo hace en formato tipo gota, justo en el centro del panel, pero por fortuna, el sensor de huellas se encuentra integrado justo debajo del equipo, por lo que no quitará espacio de frontal.

RELACIONADO  Xiaomi Redmi Note 9 y Note 9 Pro: cuatro cámaras y 5.000 mAh para la gama media china

CARACTERÍSTICAS INTERNAS

En cuanto a las características internas, el LG Velvet ofrece un Qualcomm Snapdragon 765, chipset de gama media premium, el cual viene acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 2 TB.

Uno de los puntos más atractivos del nuevo smartphone de LG es su batería, ya que los 4300 mAh ofrecerán una autonomía superior a la de su competencia, e incluso por encima de la de algunos topes de gama que cuestan cientos de dólares más.

RELACIONADO  Motorola Razr - el clásico modernizado ya disponible en Argentina: precio, promos y como comprarlo

APARTADO FOTOGRÁFICO

El apartado fotográfico no innova demasiado, pero brinda justo lo necesario: un sensor principal de 48 megapíxeles con lente de apertura focal f/1.8, un gran angular de 8 MP f/2.2 y un pequeño sensor de profundidad de 5 MP f/2.4. En el frente nos toparemos con una única cámara de 16 MP f/1.9 que permitirá tomar selfies de calidad para subir a cualquier red social.

RELACIONADO  Motorola lanzó un plan de servicio técnico en Argentina con envíos y pick-ups de equipos durante la pandemia

LLEGA EL 5G A LA GAMA MEDIA

A pesar de contar con una gran lista de especificaciones, el punto más importante del LG Velvet es su compatibilidad con redes 5G, la cual es posible gracias al módem Snapdragon X52 5G de segunda generación que incluye el procesador. Normalmente, esta característica se guarda exclusivamente para la gama alta, pero LG decidió ofrecerla en equipos de menor costo para que le sea accesible a todo el mundo.

A pesar de no haber llegado oficialmente a la Argentina, el LG Velvet está disponible en el resto del mundo por unos 750 dólares en su única versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Comenta!