Top 5: juegos independientes para 2021 que hay que tener en cuenta

En Cultura Geek confeccionamos una lista de juegos independientes que quizás no tengas tan presentes y que seguro te van a gustar. Mirá cuáles son ¡En la nota!

Juegos independientes

No hay mes ni día del año en el que paren de salir juegos y realmente es un trabajo muy complejo seguirles el ritmo a todos, en especial, a aquellos que son juegos independientes. Obvio que las fechas de lanzamiento de un tanque AAA siempre están en la mente de todos, a pesar que en muchos casos sufren constantes retrasos. Pero en el medio, a veces, nos perdemos de lanzamientos independientes muy interesantes que hace tiempo que dan qué hablar.

Para que no te tomen por sorpresa, hoy confeccionamos una lista de cinco juegos independientes que esperamos poder jugar en 2021 porque realmente parecen ser interesantes y prometedores.

RELACIONADO  Top 10: Arcades cooperativos beat´em ups para jugar con amigos

Olija 

Juegos independientes

Además de sus clásicas locuras inclasificables, y que esperamos tener año tras año, el particular evento virtual de este año de Devolver Digital nos presentó en sociedad a Olija. A simple vista parece un mod de clásicos como Another World, porque gráficamente es muy muy similar, pero con jugar un par de minutos su demo (disponible de forma gratuita en Steam, nos damos cuenta que es otro cantar.

Olija nos presenta la historia de un náufrago que termina en las costas de un misterioso y peligroso país. Armado con un arpón, nuestro protagonista deberá enfrentar a toda clase de enemigos, incluso jefes de nivel.

Las primeras impresiones con la demo, que presenta el primer nivel del juego, fueron muy positivas. Sobre todo al mezclar el aspecto gráfico retro con una jugabilidad dinámica de acción y plataformas, que tiran más a lo actual. Esperamos poder jugarlo lo antes posible cuando arranque 2021.

F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch 

Proviene de China, gracias al programa PlayStation China Hero Project. De este título de acción en 2D pudimos ver un tráiler y no mucho más. En dicho video vimos en acción un conejo antropomórfico, armado con un traje mecánico del que sobresale un puño enorme, con el que combate enemigos en una ciudad industrial, con reminiscencias al steampunk.

Puede que sea un juego de los que ya vimos mil veces, pero realmente el arte, el apartado gráfico y lo poquito que vimos de su gameplay despertaron un interés por poder jugarlo.

Recompile

Juegos independientes

¿Alguien vio alguna vez la película Tron? Eso tranquilamente podría adjudicarse a los desarrolladores de Recompile, una particular y vistosa aventura Metroidvania. Phigames, el estudio creador del título, lo define como una “aventura de hackeo”.

En ella interpretamos a un programa “casi inteligente” que busca escaparse de ser borrado. Para ello deberá sortear diferentes obstáculos en un mundo que parece justamente salido de la clásica película futurista de Disney. Recompile es el típico juego que entra por los ojos, gracias a su particular atmósfera y apartado visual retro técnico. Ganas de jugarlo no faltan, por supuesto.

Sable

Hace ya tiempo esperamos que este juego forme parte del catálogo de Gamepass. Sable es una aventura de exploración a través de vastos desiertos, que seguramente estarán plagados de puzzles y otro tipo de elementos.

Pero donde el juego más logra atraparnos es en su descomunal apartado visual, inspirado en el legendario artista francés Jean “Moebius” Giraud. Ojalá 2021 nos permita finalmente jugar a esta particular aventura futurista/fantástica.

Weird West

Juegos independientes

Parte del equipo que desarrolló juegazos como Dishonored hace rato que trabaja en Weird West, un juego de rol de acción con visión isométrica (al estilo Diablo) ambientado en el lejano oeste, mejor dicho en una versión alternativa de este periodo histórico.

Sí, obviamente vamos a ver vaqueros de todo tipo, pero también magia y elementos fantásticos. Se volcaron varios detalles del juego a lo largo del año, como la cantidad de personajes que podemos seleccionar y las decisiones que podremos tomar según cada momento que transitemos.

Es interesante ver a gente que trabajó en juegos de alto presupuesto metidos en un proyecto más modesto, al menos desde el apartado visual, pero que mantiene una ambición muy importante en cuanto a lo narrativo y gameplay.

Por Damian Silberstein para Cultura Geek

Comenta!