Top 5: juegos con modo cooperativo para divertirte con amigos estés donde estés

El modo cooperativo en los videojuegos permite acortar la distancia entre familiares y amigos. En Cultura Geek te contamos cuáles son los mejores títulos con esta modalidad para que pases un buen rato.

Los videojuegos con modo cooperativo son perfectos porque ofrecen  comunicación y entretenimiento a distancia. En Cultura Geek, te contamos cuáles son los mejores títulos lanzados durante el 2020 para que disfrutes de un buen rato en compañía de quienes tenes lejos.

DARKSIDERS GENESIS 

Si hay una característica para resaltar de la saga Darksiders, es su combate: dinámico y visceral. En Darksiders Genesis la acción se duplica con el añadido del cooperativo en donde podremos luchar codo a codo con un compañero. Un detalle importante es que el trabajo en equipo es clave para derrotar a los enemigos que van desde esbirros hasta enormes jefes finales.

RELACIONADO  Xbox Series X: ¿qué es Smart Delivery, la mejor feature de la consola?

En su campaña, controlamos a Lucha, en su primera aparición en la franquicia, y Guerra, un viejo conocido. El primero destaca en el manejo de las armas de fuego (combate a distancia) mientras que el segundo derrotará a los demonios con su mítica espada (combate cercano). La jugabilidad fusiona el control de ambos personajes con armonía, adoptando el uso de una cámara cenital para mantener el control total del escenario.

Darksiders Genesis ofrece horas de entretenimiento debido a los objetivos secundarios, un sistema de progreso complejo y un modo arena para poner a prueba la química con nuestro compañero, que nos mantendrán ocupados durante horas.  El título está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. 

BIPED 

Biped es una de las sorpresas del año, un título desarrollado de forma independiente que ofrece mucho más de lo que podemos imaginar en un principio. En el juego tomaremos el control de dos robots bípedos que se dirigen hacia el planeta Tierra para reactivar unas balizas que extrañamente fueron desconectadas.

Lo que hace de Biped una experiencia original son sus mecánicas jugables, específicamente en PlayStation 4. Con el Dualshock 4 en mano, cada análogo corresponde a una de las piernas del robot, siendo L la izquierda y R la derecha. Con esta simple idea, el caminar será una acción completamente distinta en un videojuego que nos lleva a resolver puzzles en un diseño plataformero. Eso sí, no es difícil adaptarse a sus controles pero vas a disfrutar de una aventura diferente con cualquier familiar o amigo deste tu consola o PC.

THE DIVISION 2: WARLORDS OF THE NEW YORK

The Division 2 es una de las mejores experiencias que podrás tener con uno o más amigos. El videojuego multijugador de Ubisoft nos lleva a una Manhattan postapocalíptica en la que será indispensable aplicar el juego en equipo para sobrevivir a los bandos (IA) que patrullan las calles y otros jugadores que no se van con vueltas. 

RELACIONADO  Metroid Prime 4 suma veteranos de Battlefield, Tomb Raider y Borderlands a su equipo de desarrollo

Además de una campaña de gran duración, The Division 2 ofrece múltiples misiones secundarias, eventos, incursiones, expediciones y una extensa curva de progreso. Podrás visitar más de una vez la Zona Oscura, un sector del mapa en el que la hostilidad aumenta drásticamente, compensando el esfuerzo con objetos diversos. 

cooperativo

Pero, además del juego base, podremos acceder al DLC Warlords of New York, lanzado en marzo de este año, para jugar con amigos. Se trata de una notable expansión de la historia principal que vuelve a poner el foco en la ciudad de Nueva York (The Division), añadiendo nuevas armas, habilidades y equipamiento para nuestro personaje.

Sin dudas se trata de un desafío que se convierte en excusa perfecta para volver a reclutar a nuestro equipo preferido de The Division.  El título está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC

MOVING OUT 

Uno de los mejores videojuegos cooperativos de los últimos años es la saga de Overcooked. Controles simples e intuitivos que disfrazan el lado diabólico del arte culinario, es una propuesta excelente con amigos (aunque no aseguramos que la amistad siga igual después de pasar por su campaña). Son juegos que exigen precisión, cooperación, paciencia y tolerancia a la derrota. 

RELACIONADO  Ron Gilbert presenta su juego spin-off gratuito de Thimbleweed Park: Delores

Sin embargo, correremos el foco hacia un costado. Los mismos creadores de Overcooked trabajaron en un nuevo videojuego centrado en la cooperación: Moving Out. ¿El objetivo? Mudarse, así de simple es y así de complejo será.

El reloj que apura con su tic-tac, los jugadores que no se ponen de acuerdo en cómo sujetar un sillón y los fantasmas que impiden que saquemos los muebles de la casa. ¿Fantasmas? Sí, Moving Out es aún más alocado que Overcooked. En la mudanza, vale todo: lanzar los muebles por la ventana, destrozar las paredes y luchar con los siniestros seres paranormales que impedirán que nos llevemos elementos de su propiedad.

Un gran título para jugar con tus amigos y pelear un rato con ellos. Moving Out está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. 

CALL OF DUTY: WARZONE 

cooperativo

El Battle Royale llegó para quedarse. Si Apex Legends, PUBG o Fortnite no te convencen a vos y a tus amigos, entonces te recomendamos probar Call of Duty: Warzone. Un sandbox gigante, aventura a escala masiva, rápidos combates a lo Call of Duty

RELACIONADO  PlayStation 5: ¿la consola de Sony tendrá un asistente estilo Siri para games?

Partiendo de la base del aclamado Call of Duty: Modern Warfare (2019), Warzone ofrece una experiencia gratuita de combate a gran escala donde tendremos que sobrevivir junto a nuestros amigos hasta ser los últimos en pie de todo el escenario. Para ello, es crucial obtener los suministros que sueltan otros jugadores o en su defecto, encontrarlos en las distintas locaciones del mapa. La cooperación se vuelve sumamente importante en un modo de juego que solo tiene un objetivo: sobrevivir al resto de grupos. 

Un dato a destacar es que el contenido se comparte con Modern Warfare, esto quiere decir que se utilizan los mismos operadores, armas, proyectos de armas, trajes, fichas de XP y más. El juego está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. 

BONUS: STREET OF RAGE 4

La saga Streets of Rage estuvo en suspenso durante mucho tiempo, pero este año SEGA decidió romper con el silencio con el lanzamiento de una secuela. No hay palabras que describan el excelente trabajo de Dotemu en el desarrollo de Streets of Rage 4, convirtiéndose en un digno retorno del beat ‘em up que recuerda a los tiempos de arcades, siendo un buen punto de partida en el género para nuevos jugadores. 

RELACIONADO  Los impresionantes números de Capcom: las remakes y nostalgia venden... y mucho

Streets of Rage 4 mantiene la esencia de la trilogía clásica y añade nuevas mecánicas de combate con un estilo gráfico dibujado a mano e introduce una banda sonora que recuerda al dance electrónico de los 90. Como sus antecesores, el cooperativo está disponible para recorrer junto a amigos las calles repletas de enemigos furiosos, que esperan a que les demos una paliza.

cooperativo

Por último, por primera vez en la saga podremos conectarnos en línea, añadiendo un modo de combate entre los mismos jugadores. Streets of Rage 4 está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. 

Comenta!