Top 5: cine Clase B, muy pero muy bizarras para disfrutar sin pensar demasiado

El Cine Clase B tiene muchas perlas ocultas en sus profundas aguas. No son estas. Estas son Películas Clase B, demasiado bizarras…pero ciertas ¡Mirá cuáles son!

El mundo del cine es amplio. Y cuando decimos “Amplio”, utilizamos esa palabra en todo su esplendor. Hay películas que son originales por su historia, trama o personajes…pero eso no significa que sean grandes películas.

Cultura Geek te preparó un selección de películas que intentaron ser serias…pero perdieron seriedad en el camino. Películas de Cine Clase B que seguro no vas a poder creer que son reales. Para verlas es probable que tengas que bucear en las profundas aguas de internet. 

Asumimos que ya escuchaste de “Sharknado” y de “Attack of the Killing Tomatoes”, así que vamos a mostrarte cosas…un poco menos populares para el mundo actual. 

EMBRUJADA (1969)

Embrujada” es una película argentina que es protagonizada por Isabel “La Coca” Sarli. En esta maravillosa cinta, ella interpretará a una mujer desesperada por ser madre. Como excusa para ponerla desnuda, el director decidió que para conseguir su objetivo la protagonista deberá prostituirse. 

RELACIONADO- Top 5: Películas de guerra para ver antes o después del estreno de 1917

No conforme con esto, la línea se corrió aún más allá cuando La Coca decide que necesitará ayuda sobrenatural. Ahí es cuando termina en las malvadas garras de…El Pombero. Sí, el antagonista de esta película es El Pombero. Con exquisitos efectos especiales, “Embrujada” es una película hecha TOTALMENTE EN SERIO, pero que de seria tiene muy poco. 

PLAN 9 FROM OUTER SPACE (1959)

Plan 9 from Outer Space no es solo una película de Cine Clase B, es una película de culto. Dirigida por Ed Woods Jr -famoso por su estilo…único-, es la epítome de las cosas que salieron mal, pero con la mejor de las intenciones. 

Plan 9 también es considerada “La peor película jamás hecha” y no es muy difícil pensar por qué. El bajo presupuesto de los escenarios y efectos -que incluye tumbas de papel y platos voladores colgados con tanza-, sumado a las pésimas actuaciones que ni siquiera Bela Lugosi pudo remontar, hacen de este combo algo bieeeeen “clase B de Bizarro”.

RELACIONADO- Oscars 2020: ¿Dónde ver todas las nominadas a mejor película del año?

En un escenario distópico, la humanidad ha diseñado la “solaronita”, un explosivo que puede destuir al sol y la galaxia. Entonces unos extraterrestres preocupados pondrán en marcha el Plan 9: revivir zombies para frenar a los humanos. Arte, por donde se lo vea.

JESUCRISTO, CAZADOR DE VAMPIROS (2001)

Hay que reconocer que un Jesús cazador de vampiros es una buena opción para evangelizar. Pero…en este caso es un musical. Además si Abraham Lincoln pudo ser cazavampiros, no vemos por qué Jesús no puede. 

Una joya del Cine Clase B. Aunque está catalogada como comedia, por lo que podemos pensar que la intención detrás de esta película siempre fue hacernos reir. 

BLACULA (1972)

No estamos seguros de si esta película es o no racista. De lo que sí estamos seguros, es de que es Cine Clase B en su estado más puro…y por “puro” nos referimos a bizarro. 

Es una película cuyo título explica bastante bien la trama: un príncipe africano es convertido en vampiro. 2000 años más tarde, el vampiro despierta para aterrorizar Manhattan. 

Lo que nadie se esperaba es que esta película fue un completo éxito en su época. Lo suficiente como para que se filmara una segunda parte ¿Bram Stoker QUIÉN? 

Rubber (2010)

Rubber” es la historia de un neumático con vida que tiene poderes mágicos. Y por supuesto, los usa para matar gente ¿Por qué? No hay por qué. No hay mucho más que se pueda decir sobre esta película. 

Lo que sí podemos aclarar es que el director,  Quentin Dupieux, es alguien con…valor. Esta película fue presentada en el festival de Cannes de 2010 -y por supuesto, destrozada por los críticos-.

¿Y vos…cuál vas a ver?

Comenta!