Top 10: ¡Anime de deportes para esperar el juego de Super Campeones!

Mientras se acerca el juego de Super Campeones, Cultura Geek te preparó una lista de anime de deportes que te va a ayudar a calmar los nervios ¡Te contamos todo!

Anime de deportes -

Hay muchos géneros de anime distintos, pero sin lugar a dudas uno de los más interesantes son los anime de deportes. Parece complicado pensar que una animación sobre personas jugando un deporte puede llegar a ser entretenida…Pero los nipones son expertos en hacer historias interesantes de absolutamente cualquier cosa. 

Capitán Tsubasa (O como lo conocimos nosotros de peques, “Super Campeones”) es uno de los exponentes más grandes del género. Ahora que sabemos que en este año se viene un juego de la serie…es momento de conocer un poco más mientras esperamos con los joysticks listos para jugar.

Haikyuuu! (2014)

Anime de deportes -

Inspirado por “El Pequeño Gigante”, un As del deporte, Shouyou Hinata decide reabrir el club de VolleyBall de su escuela. En un campeonato conocerá a su némesis, “El Rey de la Cancha”, Tobio Kageyama y desde allí jura que entrenará para superarlo.  Grande es su sorpresa cuando al entrar al secundario y unirse al club de Volley se encuentra con que Kageyama es ahora su compañero.

RELACIONADO- Animé – Las películas de Studio Ghibli llegan a Netflix: fechas y pelis confirmadas

Así es como comienza una historia que combina drama, amistad, rivalidad, comedia y mucho, pero mucho deporte. Uno de los mejores anime del género.

Yowamushi Pedal (2013)

anime de deportes

Otro de los grandes títulos del anime de deporte, Yowamushi Pedal, cuenta la historia de Sakimichi Onoda , un otaku que quiere unirse al club de anime de su colegio. Desafortunadamente, el club ya no existe y será su tarea volver a armarlo. Frustrado, decide irse a Akihabara en su bicicleta. Allí se encontrará con un compañero de colegio que, maravillado por la habilidad de Onoda con la bicicleta, le pide correr una carrera. Así es como comienza el primer paso en el mundo de las carreras de bicicleta.

Kuroko No Basket (2012)

Esta serie sigue al equipo de basquet de la escuela Seirin, quienes intentarán convertirse en el mejor equipo de secundaria de Japón. 

 

Taiga Kagami y Tetsuya Kuroko, son las estrellas disparejas de este equipo de basquet. Kagami por ser un jugador destacado que recién regresa de Estados Unidos y Kuroko…un estudiante aparentemente normal cuya facilidad para que su presencia sea ignorada le hace fácil moverse sin que nadie lo note. Pocos saben que detrás de este joven se encuentra una estrella legendaria de la liga de basquet menor. 

Free! (2013)

anime de deportes

Todo el presupuesto en la animación de Free! está destinado a los biceps de los protagonistas -y es un presupuesto alto-. Dicho esto, Free! sigue la historia de Haruka Nanase, un joven que tiene un amor profundo por el agua y la natación. 

Junto a sus amigos Nagisa, Rin y Makoto fueron los campeones de la carrera de relevos de su primaria. Los cuatro jóvenes vuelven a encontrarse en la secundaria, pero Rin ahora está cambiado y no tiene interés en volver a nadar junto a Haruka. De hecho, ahora lo ve como un rival. Así es como Rin, Makoto y Haruka deciden reabrir el club de natación de la escuela Iwatobi y ahora competirán contra su viejo amigo.

Hajime No Ippo (2002)

anime de deportes

Un anime de deportes de tinte noventoso, pero de principio de los 2000. Makonuchi Ippo es un chico que ha sido acosado toda su vida por sus compañeros de clase. Entonces, un día, su suerte cambia al ser salvado de sus agresores por Takamura Mamoru, un boxeador. Inspirado por su salvador, le pedirá que lo entrene. 

Al principio Takamura no cree que Ippo tenga lo que se necesita, así que le da una tarea imposible. De repente, Ippo se siente llenísimo de determinación y la logra completar dentro del límite de tiempo establecido. Y asi comienza su camino en volverse el mejor boxeador del mundo.

Yuri!!! On Ice (2016)

Yuuri Katsuki es una estrella derrotada del patinaje sobre hielo. A sus 23 años, parece que todo está perdido. Pero todo cambiará cuando un video de él practicando una rutina de el cinco veces campeón, Victor Nikiforov, se haga viral.

Victor llegará a la casa de Yuuri y le ofrecerá ser su mentor y así es como comienza su viaje.

No solo la animación de Yuri!!! on Ice es hermosa, sino que además esta historia es uno de los anime más importantes de los últimos tiempos que representa al colectivo LGBT. 

Chihayafuru (2021)

La diferencia entre juego y deporte es que el deporte está sujeto a un cierto número de reglas, y además está sujeto a competición. Es por eso que juegos como el Fortnite o League of Legends son considerados “E-sports” y que el ajedrez también es considerado un deporte. 

¿Por qué decimos esto? Porque este animé trata de un juego de cartas tradicional japonés: El Karuta. 

RELACIONADO- Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution – todo lo que tenés que saber de la remake

Chihaya Ayase es una chica que vive constantemente bajo la sombra de su hermana mayor. Un día conoce a Arata Wataya, un joven callado que iba con ella a la primaria. Él la introduce al mundo del karuta competitivo y le da a Chihaya una razón para existir. 

Ballroom e Youkoso (2017)

Prohibido hacer chistes sobre los cuellos de los diseños de los personajes de esta serie, Ballroom e Youkoso es mucho más que cuellos anormalmente largos. 

Tatara Fujita es un estudiante que no tiene planes para su futuro. Su vida cambia cuando un día, al ser atacado por unos acosadores, lo salva un hombre llamado Kaname Sengoku. Él lo invita a su estudio de baile. Allí, Tatara se enamora del baile de salón y comienza su carrera para convertirse en un grande de la disciplina. 

Slam Dunk (1996)

anime de deportes

Si veías Super Campeones por la pantalla de la tele de tubo, lo más probable es que también seas de la generación que miraba Slam Dunk. 

Entre comedia, amor y deporte, este anime de deportes sigue la historia de Hanimichi Sakuragi, un pelirrojo temperamental determinado a conseguir una novia pese a haber sido rechazado 50 veces consecutivas. 

Un día, una chica llamada Haruko Akagi se le acerca y le pregunta si le gusta el basquet. La verdad es que Sakuragi lo detesta, pero se enamora tan rápido de Akagi que decide decirle que sí. Resulta que él tiene capacidades increíbles para el deporte, que intentará usar para impresionarla…y le enseñarán un par de lecciones de vida.

Prince of Tennis (2001)

Anime de deportes - tennis

Otra de las grandes series clásicas de anime de deportes. De las que podías ver en Locomotion, allá por los 2000. Cuenta la historia de Ryouma Echizen, un joven que está dispuesto a probar que es el mejor jugador de Tenis del mundo -y salir de la sombra su padre-.

Es un poco larga, con 178 capítulos, pero vale la pena verlos. 

 

y a vos ¿Cuál te gustó más? 

Comenta!