El twitero Tomás Balmaceda ¿casi Ministro?

Tomás Balmaceda, mejor conocido como @capitanintriga en las redes, nos jugó una broma a todos lo que pasamos mucho tiempo en twitter, en la que un mail aseguraba su nombramiento como Ministro de Cultura porteño. Enterate qué pasó, acá.

El miércoles 6 de Julio parecía un día cualquiera en las redes. Con los posts que aparecen cada tanto en Facebook pidiendo que la empresa de Mark Zuckerberg no use las fotos de los usuarios, los Trending Topics usuales en Twitter; y en Snapchat… los fanáticos con el filtro nuevo de Forest Gump o la vincha de flores tan vintage. Pero este tweet nos dio un buen rato de diversión:

Así, como quien no quiere la cosa, Tomás Balmaceda, uno de los bloggeros más conocidos de Argentina anunciaba que sería el nuevo Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires tras la renuncia de Darío Lopérfido. Por supuesto, no se hizo esperar la reacción de todos sus fans (que lo felicitaron) y de sus amigos (que se sumaron al chiste). Basta con ver las respuestas al tweet original, que acumuló 47 retweets y 244 likes (al momento de escribir esta nota).

Pero no pasó mucho tiempo antes de que empezáramos a notar que pasaba algo raro: ante muchas de las felicitaciones, Tomás empezó a contestar con propuestas bastante irreales, como nombrar a Lindsay Lohan directora del BAFICI y convertir a la plaza del Teatro Colón en una pista de patinaje sobre hielo.

A medida que avanzaba la tarde, empezamos a encontrar pistas más fuertes de que esto podría ser real, como este email “oficial” del Gobierno de la Ciudad haciendo su presentación formal:

O esta supuesta nota en el portal web de Clarín:

¡Y ni siquiera Wikipedia se salvó!

Si bien no hizo ninguna aclaración oficial desmintiendo todo esto, sí lo hizo en un par de tweets de tono más “privado”, como este:

Crédito del tweet a @CristinaTejedor

Aunque muchos se hicieron ilusiones de ver a “uno de los nuestros” (no todos los días tenemos geeks en el gobierno) en un cargo tan alto, por ahora no se confirmó nada. Aunque no nos extrañaría que sucediera en el futuro, considerando su historial: es Doctor en Filosofía egresado de la UBA, profesor universitario, periodista, y un Blogger y Twittero de gran éxito en Argentina. ¿Llegará algún día? ¡Eso esperamos!

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated