Los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020 todavía no tienen mascota, pero sí embajadores y se trata de los personajes más conocidos del anime. Conocé algunas de las caras vas a encontrar en el merchandising ya está disponible, ¡en esta nota!
Los próximos Juegos Olímpicos tomarán lugar en Tokio, tierra de los videojuegos, manga y la tecnología, y algunas de las producciones más importantes del país inspiraron mucho del merchandising del evento. Justamente, todos estos productos ya están disponible en la tienda oficial de los juegos.
En el merchandising japonés se ve a varios de los personajes más reconocidos del anime y manga, aunque no de videojuegos. Por ejemplo, no está Mario, quien tuvo un rol privilegiado en la ceremonia de cierre de los JJ.OO. de Río, y que seguramente se lo verá en varios de los eventos que se vienen. Lo más posible es que hayan hecho una división temática, y que por eso los personajes que se ven sean todos de manga y anime. Por ejemplo, están Sailor Moon, Astro Boy, Son Goku (Dragon Ball), Luffy (One Piece), Naruto, Crayon Shin-chan, las magical girls de Pretty Cure, y Jibanyan de Yo-Kai Watch. De nuevo, estos no son mascotas oficiales, sino “embajadores”, una figura diferente usada para promover el evento.
RELACIONADO: MARIO será protagonista en Tokyo 2020 y los memes explotaron
En la mercadería oficial se puede ver a los personajes parados enfrente del texto “Ganbare Nippon” (“Esfuérzate Japón”), que es lo que los fans gritan en la tierra del sol naciente para motivar a su equipo. Seguramente futuras ideas, contratos y negocios harán que otras remeras, posters, y más tengan a personajes de Nintendo, algunos Pokémon o personajes de videojuegos, pero lo cierto es que por ahora todas estas producciones parecen estar apuntadas a los fans japoneses. Si se considera que todavía faltan 3 años para los juegos, es de esperar que ellos y no los extranjeros sean quienes compren la mayor parte de los productos.