Sigue el juicio contra Facebook: Zenimax se defiende

Como te contamos en Cultura Geek, la empresa de desarrollo de videojuegos Zenimax denunció a Facebook por un posible robo de propiedad intelectual de los Oculus VR. El jueves 19 de enero se llevó a cabo la segunda fase del juicio, donde se hicieron importantes declaraciones. Enterate cómo sigue el caso, en esta nota.

Este jueves 19 en Dallas, Texas, se llevo a cabo la segunda fase del juicio que inculpa a Facebook y a su compañía Oculus de robo de propiedad intelectual, exactamente por robo de software para el Oculus VR Headset. Seguí el caso desde el principio haciendo click acá.

El 19, el Co-Fundador de Oculus, dio a conocer que Zenimax y Facebook habían tenido buenos tratos antes del juicio y fue exactamente en 2012, dos años antes del acuerdo de la empresa de Mark Zuckerberg para comprar Oculus, que rompieron sus relaciones por cuestiones desconocidas.

Según dijo un ejecutivo de Oculus, Zenimax estaba interesado en un 15% de la compañía de realidad virtual Oculus. Pero ahora quiere 2 mil millones de dólares para remediar el posible robo.

RELACIONADO – Denuncian a Facebook por robar propiedad intelectual del Oculus VR

En la segunda fase del juicio hubo mucha más evidencia y testigos que en la primera. Entre otras cosas se presentaron ex empleados y expertos en software para comprobar que el robo fue real. David Dobkin, profesor de informática en la universidad de Princenton, aseguró que había diseccionado el código para ver si había ciertas similitudes y declaró que elaboró complejos diagramas que demuestran que el código de Zenimax tiene muchas similitudes, con el software del Oculus VR Headset. Aunque sea un experto, su declaración se pone en duda porque no existe una codificación exacta entre los dos softwares.

 

Por otra parte también se filtraron e-mails en donde el CTO de Oculus habla con sus ex compañeros y los invita a trabajar en Oculus. Aunque esa información no es muy relevante, aporta un granito de arena. A pesar de que se trataron muchos temas más en el juicio, tal vez no sean de mucho interés para determinar quién va ganando el millonario caso. Lo que sí es importante es que el viernes 20 declarará Michael Gleicher, un experto en VR, que se espera que deje información exacta acerca del software. El juicio seguirá su curso y terminará en aproximadamente 2 semanas.  Aquí seguiremos contándoles todas las novedades.

Por Tadeo Donegana para Cultura Geek.

Comenta!