¡Reviví el NBA Jam con LeBron James, Hillary, Trump y…Harambe!

Uno de los videojuegos deportivos clásicos hace su regreso gracias a un mod no oficial titulado NBA Jam 2k17 que incluye a jugadores actuales, presidentes, cantantes y… a Harambe. ¡Enterate cómo jugarlo, acá!

En 1993 Midway (no se habrán olvidado de ellos, ¿no?) lanzó NBA Jam para los arcades y, gracias al éxito que gozó, llegó a consolas hogareñas. Con el paso del tiempo la saga se deterioró con secuelas y spinoffs, cayó en el olvido y volvió para smartphones, donde no logró figurar entre las más exitosas. Sin embargo, muchos jugadores lo recuerdan gracias a su estilo caricaturesco y cómo parodiaba a las figuras, a los narradores y a la NBA.

Recientemente, la web Hogswithablog subió de forma gratuita una versión modificada de la ROM original que incluye todo lo que tenía el juego de los 90’s y le agrega algunas mejoras gráficas y jugadores totalmente reales de la actualidad, como LeBron James, Steph Curry, Donald Trump y Hillary Clinton.

El NBA Jam 2k17 incluye a 30 equipos de la NBA y 117 jugadores, de los cuales algunos estarán disponibles para desbloquear, como Kanye West y Harambe, representado por un jugador normal con cabeza de gorila (hablamos de Harambe, no de Kanye). Este mod está disponible de manera gratuita (es necesario un emulador de SNES para jugarlo), aunque aceptan donaciones para alcanzar la meta de 10.000 dólares para donar al Dana Farber Cancer Institute. Sin embargo, el estado legal de esta ROM es bastante dudoso, ya que no cuenta con el aval de la NBA ni de Electronic Arts, los dueños de la IP, así que no se sabe si durará mucho online o si se tomarán acciones legales. ¡Apurate!

RELACIONADO: NBA 2K18 llegará a la Nintendo Switch en Septiembre

Lo que sí es seguro es que NBA Jam 2k17 conserva el espíritu satírico del original y de sus creadores. Hay que recordar que Midway dejó una huella importante gracias al estilo bromista de sus juegos y sus easter eggs, como el famoso “Toasty” de Mortal Kombat y las interacciones con el entorno en los juegos de carrera Cruis’n USA.

Comenta!