Android permitirá usar Cortana con la pantalla del celular bloqueada

Apenas un mes después de su llegada a Android, Cortana recibió su primera actualización grande, a partir de ahora se podrá acceder a ella desde la pantalla de bloqueo. Enterate todas las novedades, en esta nota.

Pasó muy poco tiempo desde que Microsoft adaptó a Cortana para sistemas Android con un diseño nuevo, y en ese lapso, muchos usuarios dejaron de lado al “Ok, Google” en favor del “Hola, Cortana. Con la última actualización, Microsoft agregó una función que no esperábamos pero que facilita mucho el uso: la integración de Cortana a la pantalla de bloqueo en Android (y en un futuro cercano a su versión para iOS).

Esta maniobra de parte de Microsoft no sólo apunta a la conveniencia de los usuarios sino que también es un intento de convencerlos de pasarse totalmente a su alternativa. Ubicar el botón en la parte inferior de la pantalla de bloqueo lo deja peligrosamente cerca del que viene por defecto para el asistente de Google. Aunque gráficamente son distintos, el descuido y la costumbre no deberían ser subestimados.

Según el portal MSpoweruser, esta nueva forma de utilizar a Cortana funcionará no sólo en las pantallas de bloqueo tradicionales de Android, sino también en las de launchers personalizados y, aunque todavía está en fase beta, se puede activar desde la Google Play Store.

RELACIONADO: CES 2017: Microsoft integrará a Cortana a los autos BMW y Nissan

Si viven en los países en los que ya está disponible para Android y se suscribieron al programa de betas, al descargar la última actualización y abrirla les aparecerá un cuadro de diálogo para activar a Cortana en la pantalla de bloqueo. Se espera que la actualización llegue al resto de los usuarios muy pronto, con los problemas de seguridad resueltos (al estar en la pantalla de bloqueo, cualquiera podría acceder a nuestra información sin saber el código correspondiente).

Comenta!