Fan Expo X AGS en La Pampa: todo sobre el evento lleno de gaming, esports y música que llega a General Pico este fin de semana

Este 24 y 25 de septiembre la Fan Expo X AGS llega a La Pampa, más específicamente a General Pico. Este evento tendrá actividades de gaming, esports y música y estará lleno de charlas, cosplays, shows, concursos y más. La entrada es libre y gratuita y acá te contamos los detalles.

Fan Expo X AGS

La octava edición de la Argentina Game Show, el evento gamer más grande del país que se celebra el 21, 22 y 23 de octubre en Buenos Aires, pero además ahora extiende su experiencia a La Pampa. Este fin de semana, la Fan Expo x AGS llega a General Pico con un montón de actividades, shows, música, esports, concursos y más. Te contamos todos los detalles.

La Fan Expo es un evento de contenido basado en gaming, esports y música que potencia la AGS 2022 en La Pampa. Se llevará  a cabo el sábado 24 y domingo 25 de septiembre en el Club Sportivo Independiente, de 11 a 20 horas y su entrada es libre y gratuita.

Habrá actividades para todos los gustos: charlas, estaciones de juegos Free to Play, cosplays, shows, artistas invitados, concursos y hasta un desfile de Star Wars, entre otras cosas. Si te querés anotar en algún torneo en particular, podés hacerlo desde este link: https://ags.fyi/fanexpoxags.

Como les decíamos más arriba, las actividades del evento comenzarán a las 11:00hs y tendrán su cierre a las 20:00hs. Pero ¿Cuál es el cronograma del finde? Acá se los detallamos:

El sábado 24 de septiembre va a ser un día a puro gaming, música y actividades. Lo primero que van a encontrar es un showmatch del LOL (a las 11:50hs.), seguido por un concurso K-pop (para solistas) a las 12:30. Por algo les decimos que hay de todo y para todos los gustos. Después, a las 14:00hs. habrá un momento animé y, minutos más tarde, se podrá disfrutar de la gran final de la AGS Cup del LOL.

También habrá más concursos de K-pop, para dúos y grupales, y estará como invitado especial el dibujante, ilustrador y pintor argentino, Claudio Aboy. Además habrá un showmatch del Valorant y, en cuanto a música, tendremos shows de Karen B Paz (a las 16:30hs.), Seven Kayne (a las 19:00hs.) y una batalla de freestyle (a las 17:30hs.).

Por otro lado, el domingo 25 de septiembre empezará con la gran final de la AGS CUP del Valorant (a las 11:50hs.) y continuará con un freeplay del Just Dance a las 13:10. Una hora después tendremos como invitado a Creaspoart (el ilustrador de manga Sebastián Crespo), seguido de la gran final del Just Dance. También habrá finales de MK11, Pro Clubs, Dragon Ball Fightertz y el showmatch y gran final de la AGS Cup del CS:GO.

Pero eso no es todo. También tendremos concurso de cosplays y un momento dedicado a los fans de Stars Wars, ya que habrá un desfile a las 18:00hs. Por el lado de la música, los artistas que se subirán al escenario son: La Jefa (a las 17:00hs.) y Big Apple (a las 19:00hs.).

El anuncio de la Fan Expo lo hicieron en la sala de reuniones del Palacio Municipal, donde estuvieron la intendenta Fernanda Alonso, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; el subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano; el director General de Juventud, Rodrigo Draeger y el director de Juventud local, Matías Alanís.

“Estamos muy contentos de poder anunciar una actividad que esperábamos ansiosamente, que viene desarrollándose en distintos puntos de la provincia y en esta época tan especial que es el Mes de las Juventudes en el que tenemos previstas una serie de iniciativas, siendo ésta el broche de oro”, manifestó Alonso.

Por otro lado, Álvarez añadió: “Esto no deja de ser un espectáculo, por lo que empezamos a hablar con Fernanda para poder realizarla aquí con la centralidad que le da el municipio a la juventud. Ya hemos realizado seis ediciones de este evento con más de 17 mil personas que han pasado por allí”.

La mayor inteligencia que tuvieron del área de Juventud fue decodificar por dónde iban las necesidades que iban teniendo las comunidades. Es un espectáculo no sólo para la juventud, sino para que las familias puedan acompañar a sus hijos y puedan comprender por dónde van los gustos y apetencias de entretenimiento de los jóvenes”, agregó el ministro de Desarrollo Social.

El director General de Juventud explicó que habrá un período de inscripción para los torneos, sobre todo para los que son con celular, FIFA, Mortal Kombat y otros. “Para los de PC seguramente realizaremos una clasificación previa, pero también habrá Free to Play para que la gente pueda jugar por primera vez a algunos de los juegos”, afirmó.

En este encuentro organizado conjuntamente por el Gobierno de la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de General Pico, estarán presentes animando las jornadas los artistas Claudio Aboy (dibujante oficial Marvel y Star Wars), Sebastián Crespo (dibujante oficial de Dragon Ball), influencers y cosplayers como Valentina Kryp, Magui Sunshine, Julieta Alegretti y Lady Mufa, junto a otros invitados.

¿Qué mejor manera de prepararse para la octava edición de los AGS 2022 que con esta Fan Expo? Si te gustan los eventos que celebran el gaming, los esports, la música y el streaming, probablemente no te los quieras perder.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.