TikTok podría prohibirse en Estados Unidos

La popular aplicación de videos china, TikTok, está en el ojo de la tormenta en Estados Unidos, ya que hace un tiempo se volvió una preocupación de seguridad nacional por cómo administra el acceso a los datos de los usuarios de EE. UU. Te contamos más detalles ¡acá!

Esta semana, Estados Unidos dio una audiencia del Congreso para hablar sobre una posible prohibición o venta forzosa de TikTok en el país. Esto se debe a una preocupación de seguridad nacional que viene desde el 2020, año en el que la administración de Donald Trump también intentó hacer lo mismo con la aplicación china.

En la audiencia estuvo presente el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, para defender a su empresa y responder todo tipo de preguntas de los legisladores federales y estatales de ambos partidos. Estos funcionarios atacaron a la popular aplicación en varios frentes, desde cómo administra el acceso a los datos de los usuarios de EE. UU. hasta cómo evita que los usuarios jóvenes vean contenido inapropiado.

Sin embargo, esos no fueron los únicos temas que tocaron. Los legisladores también expresaron su preocupación por ByteDance, la empresa de tecnología de internet china que tiene como filial a TikTok. Según informaron en la audiencia, esta compañía con sede en Pekín preocupa por la posibilidad que hay de que de acceso al Partido Comunista Chino a los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok a través de su Ley de Inteligencia Nacional. O también que el gobierno chino presione a la aplicación de videos para que muestre o restrinja contenido para satisfacer sus propios intereses.

No hablo por todos, pero hay personas en este comité, incluyéndome a mí, que creen que el Partido Comunista Chino está involucrado en una guerra psicológica a través de TikTok para influir deliberadamente en los niños estadounidenses”, dijo el representante republicano Earl LeRoy “Buddy” Carter.

Ahora bien, si eventualmente Estados Unidos prohíbe TikTok, el país podría tener problemas para las acciones estadounidenses. En una entrevista con CNBC, Gene Munster de Deepwater Asset Management, empresa de inversión de crecimiento, dijo: “La realidad es que esto es mucho más grande que TikTok. Se trata de las relaciones entre Estados Unidos y China, y la prohibición de TikTok será negativa para las relaciones entre ambos países. Creo que intensificará parte de la separación que existe”.

Por esto, Munster también dejó en claro que otras empresas estadounidenses que operan en China pueden corren el riesgo de represalias: “Tesla, Apple y Nike. Todos están sujetos a estas cinco horas y media de audiencias”.

Además, Munster predijo que la administración de Joe Biden podría permitir que TikTok se quede este año para sofocar las crecientes tensiones entre EE. UU. y China. Pero una vez que se vaya calmando el cruce, la prohibición de la aplicación probablemente sea inevitable, dijo.

Uno pensará que si TikTok está fuera del campo de juego, el que sale ganando es Meta y sus Reels. Sin embargo, el comité de la Cámara dejó en claro que la preocupación de Estados Unidos no solo es China, sino también la adicción a la aplicación y sus consecuencias en la salud mental de los adolescentes. Entonces, si bien al principio la prohibición de la popular app puede ser favorable para Meta, en un momento ésta empresa estadounidense también podría estar en el ojo de la tormenta.

“Esto tampoco es bueno para Meta“, dijo Munster, estimando una ventaja inmediata del 10% para el competidor de TikTok antes de que también le encuentren cosas en contra. “Cuando se prohíba TikTok, creo que Meta volverá a ser el centro de atención y tendrá que responder las mismas preguntas que se le hizo a TikTok“.

Posteos relacionados

Rainbow Six Siege: Team Cruelty de México jugará el BLAST R6 Major Manchester 2024 – Cómo verlo

Tomb Raider: la serie de Phoebe Waller-Bridge ya tiene luz verde en Amazon

Noblex lanza su nueva línea de smartphones y te contamos todo lo que tenés que saber sobre ellos

1 comentario

Detector de millenials: cómo saber la edad de los creadores de contenido que consumimos - La Perra Católica 10 mayo, 2023 - 06:11
[…] Algo en lo que no pensábamos mucho hasta hace algunos años era en la diferenciación entre generaciones, pero estos últimos años se empezó a dar nombres a las personas que nacieron durante cierto lapso de tiempo creando las categorías de Generación X, Generación Y, Millennials, Generación Z y Generación Alfa. Aunque no nos parezca, hay grandes diferencias culturales y de referencias entre los diferentes grupos y esto lo vemos reflejado mucho en algunas redes sociales, pero en especial en TikTok. […]
Add Comment