The Umbrella Academy: 8 diferencias entre la serie y el comic

Te contamos 8 diferencias entre la serie y el comic de The Umbrella Academy ¡Cuidado con los spoilers!

Pese a que sea motivo de desprecio de muchos, cuando hablamos de adaptaciones, hay que tomarse literalmente la palabra “adaptación”. Adaptar no es copiar, sino justamente adaptar algo de un lugar para que, por ejemplo, encaje en otro. Una adaptación de un comic a una serie pretende ser lo más fiel posible en la mayoría de los casos, pero siempre hay que adaptar cuestiones de tiempos, dinámica, prioridad de cada personaje, etc. Porque el trabajo es justamente ese: acomodar un comic en un producto que pueda vender, y para eso hay que entender al público objetivo al que se apunta. The Umbrella Academy no es una excepción.

OJO! ¡que la nota está repleta de spoilers de la primera y segunda temporada! 

RELACIONADO  Hay John Wick para rato: Lionsgate confirmó que la cuarta y la quinta película se filmarán al mismo tiempo

Este comic de nombre homónimo es una creación de Gerard Way con ilustraciones del brasilero Gabriel Bá. Dicho sea de paso, Gerard Way es el cantante de la banda My Chemical Romance, y si bien The Umbrella Academy está editado por Dark Horse Comics, es creador de Young Animal, un sello editorial parte de DC Comics. Volviendo al punto, este comic tuvo una adaptación en formato serie que recibió muy buenas críticas, pero también sus rechazos por, justamente, los que criticaron su adaptación demasiado libre. Desde Cultura Geek, te contamos las diferencias más notables entre el comic y la serie. Ojo!! Si no viste la serie hay algunos detalles spoilers.

The Umbrella Academy

1 – Personajes con mayor importancia

Hazel y Cha Cha son los enemigos de turno en la primera temporada de la serie, quienes tienen como único objetivo perseguir a los Cinco en cada capítulo. Incluso lograron tener un cruce con algunos de ellos. En los comics, estos personajes nada tienen que ver con el Apocalipsis y recién aparecen en el segundo tomo (recordemos que el comic está dividido en tres tomos, tres miniseries y supuestamente, la serie iba a basar sus tres temporadas en cada uno de ellos).

The Umbrella Academy

2 – Cambio de poderes

Allison tiene el poder de cambiar las emociones de los demás, pudiendo de esta forma manipular las cosas a su antojo. Pero en el comic, ella tiene el poder de cambiar su propio mundo a su antojo, pero sin influir emocionalmente en los demás.

The Umbrella Academy

3 – Otro personaje con mayor importancia

Ben es otro personaje que tiene mucha importancia dentro del universo de los Cinco, incluso más después de su muerte, donde su espíritu se convierte en una suerte de mentor y guía para los personajes principales de la serie. En el comic, se podría decir que Ben es un personaje más que secundario.

4 – Otro cambio de poderes

Por su parte, Klaus también sufrió este tipo de cambios que venimos mencionando. En la serie, tiene el poder de comunicarse con la muerte, aunque en el comic su poder en el de la telequinesis.

5 – Problemas familiares

Quizás buscándole un costado más humano e intentando generar empatía con el personaje, en la serie podemos ver que Luther cobra su aspecto animal luego de que su padre le inyecte un químico, lo que genera un trasfondo interesante en el desarrollo del personaje. Sin embargo, en el comic simplemente le arrancan la cabeza y se la injertan al cuerpo de un gorila.

6 – Personajes más humanos

A otro que le intenta dar un toque más humano es a Sir Reginald Hargreeves, que en la serie lo podemos ver con atisbos de emocionalidad, preocupado por los niños y con un perfil mucho más humano, aunque lo intente esconder detrás de tanta seriedad. La versión de su creador era mucho más oscura, siendo este un alienígena en un traje de humano (como se revela en los últimos episodios) que no tenia amor por nadie y que utiliza a sus más cercanos para fines personales.

7 – ¿Casualidad o responsabilidad?

Ellen Page, se podría decir, es la protagonista de la serie no solo por ser la actriz más reconocida, sino también por el rol que le toca jugar dentro de la historia, al ser la que casi por casualidad está a punto de provocar el fin del mundo. Totalmente opuesto, en el comic el personaje es consciente de lo que hace, ella misma toma la decisión de llevar al ser humano casi al borde de la extinción e incluso se convierte en villana.

The Umbrella Academy

8 – ¿Héroe o asesino?

Number Five también sufre un cambio relevante, que si bien no es desencadenante de su propia realidad, si es muy importante para su porte personal: en la serie se nos muestra que estuvo implicado en el famoso asesinato de JFK, mientras que en el comic intenta salvarlo. También vale mencionar que este es otro hecho que aparece recién en Dallas, el segundo tomo de la serie.

RELACIONADO  Mads Mikkelsen no era quien la NBC quería como Hannibal Lecter: ¿quiénes podrían haber sido el famoso asesino?

A diferencia de lo que se había planteado en un inicio, la primera temporada que nos regala The Umbrella Academy logra fusionar en 10 capítulos parte de los dos primeros tomos del comic (Apocalypse suite y Dallas), y lo hace de una forma muy convincente, porque la serie de Netflix deja la irreverente y extrema fantasía que tiene el comic y pone a los personajes en un mundo mucho más parecido al nuestro, dotándolos de personalidad con las que podemos empatizar. Es porque que muchos de los cambios que vemos, al menos para nosotros, tienen sentido y no le hacen mal a la serie como adaptación, sino que la potencian.

Comenta!