The NFT Bay es la nueva plataforma de piratería de imágenes NFT

Un desarrollador australiano lanzó The NFT Bay, la nueva plataforma de piratería de imágenes NFT para criticar el sistema de blockchains. Conoce los detalles ¡acá!

The-NFT-Bay-Cultura-Geek

Una de las críticas más comunes que se realizan hacia los NFT en imágenes es que, a pesar de tener un “diferenciador” que las hace únicas en Internet, los usuarios pueden obtener una copia rápida de esa misma imagen, con mismo formato, en su PC. Esto mismo sucedió con las imágenes de perfil NFT para Twitter que lanzaron la semana pasada, por ejemplo, las cuales pueden descargarse normalmente e integrarse en la propia foto de perfil sin barreras. Por ese motivo un desarrollador lanzo una nueva plataforma de piratería de imágenes NFT para criticar el sistema de blockchains.

RELACIONADO  Cryptobatz: Ozzy Osbourne se mete en el mundo de los NFT porque... ¿por qué no?

The NFT Bay es la plataforma de piratería de imágenes NFT

Como una forma de crítica, el desarrollador australiano Geoffrey Huntley creó su propio Pirate Bay de los NFT, llamado “The NFT Bay”. Se trata de una nueva plataforma que aloja todas las imágenes NFT del blockchain de Ethereum y Solana para que cualquier persona pueda descargarlas y usarlas como les plazca. El enorme archivo de datos, con miles y miles de imágenes, se bautizó irónicamente como el archivo de los “mil millones de dólares” en referencia a los precios altísimos con los que se compran y venden esta clase de imágenes por ser NFT.

Axie Infinity, CryptoPuppies, Bored Ape, ¡Todo lo que se busque!

Konami-NFT-Castlevania-Cultura-Geek

El buscador de The NFT Bay tiene una selección para buscar las tendencias en NFT como CryptoPuppies, Bored Ape, Yacht Club, CryptoPunks, Axie Infinity o Farmers World. En una entrevista con Beingcrypto, Geoffrey dijo que la plataforma es un “proyecto de arte educativo”, y en el caso de que un artista quiera eliminar el contenido, lo invita a leer el “proceso de eliminación de DMCA” que se documenta “en el pie de la página de The NFT”.

RELACIONADO  Twitter lanzó fotos de perfil NFT: los usuarios pueden comprar su propio "monito" por 2,99 dólares

“Espero que a través de The NFT Bay la gente aprenda a entender lo que está comprando cuando adquiere arte NFT. No es más que una iniciativa de cómo acceder o descargar una imagen. Ahora mismo hay una brecha de entendimiento entre el comprador y el vendedor que está utilizado para explotar a la gente” declaró Geoffrey.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.