Nintendo busca bloquear y dar de baja todos los videos de un FPS fanmade de Pokémon

Nintendo busca eliminar fotos y videos de un fangame de Pokémon al estilo FPS, aunque todavía quedan archivos. Enterate de toda la info ¡En la nota!

Nintendo

Es de público conocimiento que la relación entre Nintendo y sus fans no es la mejor, al menos en términos de creación de fangames. Una de las políticas de la empresa prohíbe crear juegos modificados a partir de sus franquicias, como es el caso de Pokémon. Esta vez, sin embargo, la cosa fue un poco más lejos.

RELACIONADO  Logan Paul perdió 3.5 millones de dólares por comprar cartas Pokémon que resultaron ser falsas

Todo comenzó con las publicaciones de un usuario de Reddit llamado Dragon_GameDev2, quien trabajó en un fangame de Pokémon para PC. Este juego funciona con Unreal Engine y consiste en aterrizar en un mundo en el que habitan estas criaturas para hacer prácticas de tiro. En efecto, un FPS de este estilo parece no ser la mejor idea, más aún si consideramos la historia de la franquicia.

Nintendo

Este trabajo de Dragon_GameDev2 tuvo una rápida repercusión tanto en Reddit como en YouTube, donde diferentes personas postearon el trabajado del fanático con sed de sangre pokémon. En este punto es donde Nintendo decide buscar todas las fotos y videos existentes del juego para eliminarlos, tanto de Reddit como de YouTube. Por otro lado, sí logró eliminar los posteos de Twitter relacionados.

RELACIONADO  Pokémon: todo lo que necesitás saber para ser un jugador competitivo

Como bien sabemos, Nintendo prohíbe crear, jugar o publicitar cualquier título de su compañía que haya sido modificado. Sin ir más lejos, recientemente se dio a conocer que Ibai Llanos, el streamer del año, por segundo año consecutivo, debió cancelar un contrato con la compañía. Esto se debe al lanzamiento de Pokémon Legends Arceus, donde Nintendo quería colaborar con él para publicitar su juego. Sin embargo, el streamer español participará en la Twitch Cup, un torneo de pokémon modificado el próximo invierno, lo que llevó a Nintendo a declinar el acuerdo.

Nintendo

Esta es una decisión cuanto menos curiosa de Nintendo, no se sabe bien qué pierden al dejar que se creen fangames modificados de juegos antiguos. Juegos como Minecraft incluyen los mods, así como también el creador de God of War quien tomó como un chiste que Barney el dinosaurio pueda estar en su juego de PC. De todas formas, lo que queda es acostumbrarse y respetar sus políticas.

Ya sea que la decisión de Nintendo sea dura o no, lo cierto es que este juego si es un poco agresiva para todos los fans de Pokémon. Y es que apuntar a un Hitmonchan con toda la intención de dispararle no acompaña la línea de la saga.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.