The Matrix Resurrections: Las primeras críticas (sin spoilers) de la cuarta película que trae a Neo de regreso

Dirigida por Lana Wachowski, The Matrix Resurrections está a nada de estrenarse y, para que más o menos tengas una idea de qué esperar, en esta nota te dejamos varias críticas sin spoilers. Parece que la cuarta película tendrá a los espectadores bastante divididos.

Keanu Reeves

Después del esperado estreno de Spider-Man: No Way Home, los ojos están puestos en The Matrix Resurrections, la continuación de la saga icónica de Matrix. Dirigida por Lana Wachowski, la película trae de regreso a varios personajes reconocidos de las primeras películas: Neo (Keanu Reeves), Trinity (Carrie-Anne Moss), Morfeo (esta vez interpretado por Yahya Abdul-Mateen II), Jonathan Groff (será el Agente Smith) y más. Ya varios críticos tuvieron la oportunidad de ver esta secuela y podemos ver que hay opiniones bastante divididas.

En Cultura Geek ya vimos la película, y este miércoles 18hs (ARG) en nuestro canal de Twitch vamos a repasar lo mejor y lo peor de esta peli, Sin Spoilers en un programa especial de Cultura Geek Cine y Series.

RELACIONADO  The Matrix Awakens: Warner Bros lanzaría una experiencia en Unreal Engine 5 para PlayStation 5

Algunas críticas comentan lo buena que es esta película, otras remarcan que es mejor que las dos anteriores, aunque queda lejos de la primera. También están los que dicen que les gustó, pero esperaban más y terminaron decepcionados. Así que tendremos que ir a verla para sacar nuestras propias conclusiones.

De más está decir que en estas críticas no hay spoilers, así que leelas tranqui.

Kirsten Acuna de Insider comenta: “Vi Matrix Resurrections la otra semana (¡en IMAX!) y la disfruté. Fácilmente mejor que la 2 y la 3. Se siente como Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza – una secuela nostálgica/reboot para (¿tal vez?) iniciar una nueva franquicia. Definitivamente hay que volver a ver toda la trilogía original antes“. También agrega: “no es totalmente lo que esperaba, pero lo pasé bien. Keanu es genial y hay algunas secuencias de acción importantes. Interesado en ver qué pensarán los fans. Hay mucho para ellos, pero no espero que les guste a todos“.

RELACIONADO  Keanu Reeves le agradeció a Will Smith por haber rechazado el papel de Neo en Matrix

El primer acto de #TheMatrixResurrections es ESTELAR. Inteligente, divertido, extraño, autorreferencial e inesperado. Agréguele secuencias de acción tremendamente inventivas, decisiones de narración elevadas y un montón de grandes ideas que generarán muchas preguntas. Créame, se requerirán múltiples visitas“, asegura Erik Davis de Fandango. Además añade: “Definitivamente recomendaría ver las primeras tres #Matrix películas si puede, ya que la nueva película hace MUCHAS referencias a ellas. Los fanáticos de toda la vida adoran esta película y las formas en que retuerce la mitología. También sienta las bases no solo para más secuelas, sino también para precuelas. ¡WB podría volverse loco con Matrix!“. 

Matrix Resurrections

Courtney Howard de Variety sostiene: “The Matrix Resurrections es fabulosa, asombrosa, meta-alucinante completamente en línea con el legado de la franquicia. Encuentra una forma innovadora y de alto concepto de enmarcar la nueva historia. La química de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss arde. ¡Jessica Henwick es una revelación!”.

De People, Nigel Smith dice: “#TheMatrix Resurrections es más divertido de lo que recuerdo que fueron las secuelas. Sí, está empantanada en exposición como las dos anteriores, pero ahora hay un guiño de complicidad. Los recién llegados Neil Patrick Harris y Jonathan Groff son clave para eso. Ah, y el clímax es genial“.

Matrix Resurrections

Desde Mashable, Alison Foreman es un poco más dura: “Me alegro profundamente por quienes disfruten de Matrix Resurrections. Yo lamentablemente no estoy entre ellos. Es mucho mejor que Reloaded y Revolutions -que siendo claros no son realmente buenas- pero tiene malas apuestas. Nada importa, y no de una forma cool y nihilista“.

El crítico de Forbes, Scott Mendelson continúa con los comentarios no tan positivos: “Matrix Resurrections es una comedia. La acción es decepcionante y los nuevos personajes son flojos. Pero el comentario metatextual es mordaz. Lucha con su propio legado al estilo de Jurassic World, Bad Boys For Life, Ready Player One. Prefiero las tres primeras, pero esta es un giro salvaje“.

Matrix-4-Resurrections-Cultura-Geek-3

“The Matrix Resurrections es un vertedero de exposiciones de casi dos horas y media con escenas de acción entrecortadas que recuerdan a las películas de Bourne. Reutiliza demasiado metraje de entregas anteriores y es un error“, sostiene Jeff Nelson de Showbiz Cheat Sheet.

 

Por si no te acordás, la sinopsis de la peli dice: “En un mundo de dos realidades, la vida cotidiana y lo que hay detrás de ella, Thomas Anderson tendrá que elegir si seguir al conejo blanco una vez más. La elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de salir o entrar a la Matrix, que es más fuerte, segura y peligrosa que nunca”.

Matrix-4-Resurrections-Cultura-Geek-1

Si querés sacar tus propias conclusiones, The Matrix Resurrections llegará a las salas el jueves 23 (con preestreno el miércoles) y, un mes después, estará disponible en HBO Max. Eso sí, si vas a esperar a que la suban a la plataforma de streaming, cuidado con los spoilers.

One Comment

  1. Ruben Dario Rodriguez

    La gran pregunta cuando supimos que se hacia esta película cual fue? …Mas de lo mismo o algo distinto. Para quienes adoran mas de lo mismo capaz que se hayan decepcionado, pero creo que se salvaron de si mismos, por que mas de lo mismo implica mas bombas , mas peleas, mas balas hasta que ya nada alcanza y Matrix siempre tuvo todo eso pero además la extraordinaria idea conceptual de un mundo/granja explotado por las maquinas y eso fue lo que la hizo una extraordinaria película (mas allá de su asombrosa factura) Salir de una interminable saga temporal y evitarnos llegar a Matrix 7 para volver a el cause de su idea original me pareció lo mas acertado. por supuesto hay cosas que perdieron sorpresa, La inclusión de algunos elementos nuevos para forzar algunos giros de la trama ya son un consumo problemático para las Wachowski, pero es su sello. En fin , de la dos opciones que pudo tener la saga , para mi eligieron la mejor, perfectible? seguramente , pero nos ahorramos seguir viendo la historia sin fin.

Comenta!