¿The Last of us Part III? Neil Druckmann dice que tiene ideas, pero que aún no está en desarrollo

¿Existirá alguna vez The Last of Us Part III? Neil Druckmann dice que tiene ideas para una secuela, pero que no hay nada en desarrollo. Te contamos las palabras del director y todos los detalles, ¡en esta nota!

Last of Us Part III

The Last of Us Part III ya existe en forma de un boceto en los cuarteles de Naughty Dog, solo como un esbozo de guion. Al menos, esto es lo que contó el director creativo Neil Druckman, quien afirmó que espera que “algún día vea la luz del sol”. A la vez, se encargó de enfatizar que de momento no hay ningún juego de la saga en desarrollo.

RELACIONADO  PS Plus mayo 2021: llegarán Battlefield V, Stranded Deep y para PS5 tendremos al Wreckfest

Neil Druckmann apareció en el podcast Script Apart donde lo entrevistaron y ahí contó varios detalles. El director contó que una eventual tercer parte exploraría los hechos que ocurren después del dramático final de TLOU2. “No sé cuánto quiero revelar“, dijo el director. “[La co-escritora Halley Gross] y yo hicimos un esbozo de una historia, que no estamos haciendo – pero espero que un día vea la luz del sol – y explora un poco qué ocurre después del último juego. Vamos a ver“.

Druckmann también dijo que hubo “bastante” discusión interna acerca de esta potencial secuela, pero remarcó una vez más que actualmente no está en desarrollo. Sin embargo, todos sabemos que PlayStation jamás se negaría a crear una tercer parte de la saga que ganó incontables premios, y es una de las más prestigiosas en el catálogo de la consola. Por este motivo es que los fans se toman las palabras del director con cierto escepticismo, tipo “dale, lo vas a hacer“.

The Last of Us Part III tendría que seguir “ciertas temáticas estructurales y narrativas” establecidas por los primeros dos juegos, si ocurriera. “Tuvimos dos juegos que creo que hablan de algo universal, a la vez que cuentan una historia muy personal de estos personajes“, dice Druckmann. “Con un juego, no hay patrón de cómo es una franquicia. Con dos, comienza a emerger uno – ahora siento que hay temas estructurales y narrativos a los que habría que apegarse para hacer un tercer juego“.

Last of Us Part III

RELACIONADO  PlayStation 5 bate récords y ya lleva 7.8 millones de unidades vendidas

Es literalmente imposible que alguna vez no exista un The Last of Us Part III, pero parece que antes de trabajar en ese proyecto, Naughty Dog tiene planes para algo más. “Tras terminar uno de nuestros títulos grandes, nos tomamos un tiempo para explorar ideas, si eso resulta en TLOU3 o algo nuevo, o una franquicia a la que volvamos, se verá“, dijo Druckmann.

Quiero explorar todas las ideas y mirar tipo, okey, tenemos todo esto enfrente nuestro. Como estudio, ¿con qué queremos comprometernos? Porque es un enorme compromiso – monetario, de tiempo, de pasión, de talento, y tenés que pensar en el costo-oportunidad que viene con eso“, concluyó. Suponemos que esto, de algún modo, descarta que sea Naughty Dog quien desarrolle la posible remake del primer juego.

Comenta!