Neil Druckman, director de The Last of Us Part II, sigue respondiendo a las críticas a su juego, concretamente a las críticas agresivas de algunos jugadores. Enterate de lo que dijo, ¡acá!
A siete años del lanzamiento del primer The Last of Us para PS3, su secuela finalmente lanzó en PlayStation 4. Neil Druckmann, director y creador de los personajes, adelantó que posiblemente a muchos fanáticos del primer juego no les gustaría la secuela, pero un sector muy vocal se dedicó a destruir el juego por contar con una protagonista de la comunidad LGBTQ+. Desde el podcast de Reggie Fils-Aime, ex-presidente de Nintendo, Druckmann dijo que no tiene sentido discutir con opiniones sobre juegos, ya sean buenas o malas.
“Me parece que tenés que crear algún tipo de separación para decir, hicimos este juego, creemos en este juego, estamos orgullosos de este juego, ahora está ahí afuera y tipo… cualquier reacción que tenga la gente – les haya gustado o no – está perfecto“, explicó Druckmann. “Es su reacción y no podés combatirla. La otra cosa con los comentarios más odiosos, los más ruines, eso es un poco más dificil. Especialmente cuando veo que le pasa a miembros del equipo o del elenco que interpretaron un personaje particular en el juego“.
[irp posts=”178484″]
“Tenemos esta actriz que estuvo recibiendo cosas horribles, viles, porque interpretó un personaje ficcional en el juego“, continuó. “Me cuesta entender eso. La cosa que trato de hacer es ignorar cuanto puedo. Cuando las cosas escalan y se ponen serias, hay ciertos protocolos que tomamos, y lo reporto a las autoridades apropiadas. Entonces, podés centrarte en lo positivo y en distraerte con otras cosas, pero es más o menos la realidad“.
[irp posts=”178323″]
En la entrevista, Druckmann habló también de Craig Mazin, director de Chernobyl, con quien trabaja en la adaptación de The Last of Us para HBO. “Tuve un montón de conversaciones con él sobre estas cosas. Lo articuló muy bien, la gente tiene que educarse. Este es el costo. Cuando haces algo grande, y puede que decepciones a los fans, ahora tiene costo“, explicó el director. “Este es, vas a generar cierto nivel de hate, un cierto nivel de virulencia que tenés que soportar. No hay forma de hacer que se vaya.”
A pesar que The Last of Us Part II fue cuestionado por diferentes motivos, en general las reseñas son muy positivas y el juego rompió el récord de ventas de PlayStation con 4 millones de unidades en sus primeros 3 días.