Craig Mazin, encargado de crear The Last of Us para HBO junto a Neil Druckmann, habló de un momento clave que no estuvo en el juego original. Leé los detalles, ¡en estas líneas!
Craig Mazin volvió a hablar acerca de la adaptación de The Last Of Us que desarrolla junto a Neil Druckmann para HBO. La mente maestra detrás de Chernobyl comentó que la adaptación tendrá secuencias nuevas que no estuvieron en el juego original cuando lanzó en 2013. Sin embargo, esto no quiere decir que sean irrelevantes, sino que un detalle del juego que debió ser cortado, ahora regresará.
Craig Mazin, ahora en su rol de creador de esta nueva versión de The Last of Us de HBO en formato serie, indicó que su obra viene a “dar más detalles y expandir el mundo, no a sustraer de lo que ya estaba ahí“. Por eso, en una entrevista con Must Watch de la BBC, Mazin explicó qué significa esto en la práctica. “Nuestra meta no es mantenerte enamorado de The Last of Us, sino que te enamores de nuevo, en un modo completamente distinto“, indicaba el director. “Es una forma pasiva de asimilarlo, en vez de jugarlo, pero creo que vas a experimentar más, con más personajes, de diferentes maneras. Creo que tenemos algo bueno en camino“.
Al entrar en detalles más específicos, Mazin se refirió a un momento concreto que discutió con el productor del show y creador del juego, Neil Druckmann de Naughty Dog. Ese momento estaba pensado para ser incluido en el juego original, perio debió ser cortado por motivos que no aclararon. Sin embargo, tenía mucho más sentido en el contexto de una serie: “Es increíble, se les va a caer la mandibula“, recuerda Mazin que fue su reacción al conocer la idea. “Más vale que tenemos que filmar eso. No podés detenerme de que filme eso. Me vas a tener que pegar un tiro para evitar que haga eso… y hubo varias cosas así“.
Mazin no adelantó más detalles, porque suponemos que de estas sorpresas se va a nutrir la serie. Sin embargo, es bastante interesante escuchar que esto es más que una recreación de lo que vimos en el juego y se permitirá que el viaje de Joel y Ellie fluya de una forma más orgánica en formato de televisión. The Last of Us todavía no tiene fecha de estreno confirmada.