Tutorial The Finals: cómo invitar y conectarte con tus amigos – las claves para armar un equipo óptimo

The Finals es una propuesta shooter battleroyale de Embark y, a través de esta nota, realizaremos un pequeño tutorial para nuevos jugadores. Toda la información, ¡en esta nota!

Sin dudas una de las sorpresas que vivimos en la edición 2023 de The Game Awards fue el repentino lanzamiento de The Finals. Desarrollado por Embark, este shooter battleroyale totalmente gratuito y con crossplay incluido entre PC, PlayStation 5 y XBOX Series X/S te permite armar squads de 3 integrantes con un objetivo en común: coordinar con tu equipo en ataque y defensa, reclamar las bóvedas y así llegar a Las Finales.

Inicialmente explicaremos cómo agregar a un amigo. Lo primero a tener en cuenta es lógicamente ingresar a The Finals, luego desde el menú principal abrir el apartado de Opciones que está ubicado sobre la parte superior derecha de tu pantalla, una vez ahí activar el crossplay con el fin de habilitar la jugabilidad con tus conocidos en cualquier plataforma y, después de seleccionar tu región, deberás volver a menú donde te aparecerá el ícono de Social -> Añadir a un amigo donde vas a encontrar tu ID conformada por tu nombre + un número designado (ej: CulturaGeek#1234).

Una vez completados los pasos podrás invitar a tus amigos desde las casillas destacadas

Como consecuencia, ya con tus amigos añadidos podrás formar parties con 2 usuarios más y así poder centrarte en la preparación y conformación del squad antes de la acción. Por lo pronto, The Finals cuenta con 3 tipos de personajes: ligero, mediano y pesado, los cuales pueden tener una habilidad especial, 2 armas principales, 2 espacios para utilidad y una reserva de 4 objetos que podrás variar mientras esperar ser resucitado.

Lógicamente, el tipo ligero representa una opción de reconocimiento al poseer menos vida, mayor velocidad de movimiento, herramientas de movilidad y enfoque centrado al sigilo. La habilidad especial o especialización de mayor impacto es la invisibilidad (también tiene el gancho de agarre y el dash evasivo), la cual te ayuda a infiltrarte, obtener información y poder ejecutar a enemigos aislados al hacer uso de la espada en combates cercanos o subfusiles en la media distancia.

En orden: Clase Ligera, Pesada y Mediana con los slots de Especialización, Armas, Utilidad y Reserva

Por el lado de los medianos, estos serían básicamente el “personaje promedio” que comúnmente vemos en los videojuegos shooter: velocidad normal, vida superior al pequeño pero inferior al grande, optimo para el rango medio debido a armas exclusivas como la AKM (AK-47) o la FCAR (SCAR). En lo que respecta a especializaciones existe el rayo curador, la torreta guardiana y los sensores de reconocimiento; las minas explosivas y el jump pad rinden a la hora de llevar utilidad.

Finalmente nos queda la clase pesada. A simple vista, la diferencia entre estos gigantes está en la cantidad de vida superior (compensada con una hitbox extendida), mayor lentitud comparado con sus pares (en algunos momentos vas a depender de tus aliados para trasladarte efectivamente) aunque tienen la facilidad de destruir partes del mapa como edificios, techos, paredes o defensas enemigas con el lanzacohetes, lanzagranadas y otras variedades con enorme calibre. El fuerte de los pesados es la defensa con escudos y barreras protectoras, el ataque a larga distancia o directamente el cuerpo a cuerpo vía martillo/masa + la especialización llamada Carga. ¿Estás listo para demostrar que sos el mejor y llegar a The Finals?

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje