The Falcon and The Winter Soldier: todas las películas que tenés que ver antes de mirar la serie

Llegó a Disney Plus la serie de Marvel, The Falcon and The Winter Soldier. Por eso, armamos una lista con las películas que tenés que mirar antes de verla.

Falcon and Winter Soldier

Cuando Disney compró Marvel, muchos fans de la franquicia tenían miedo de lo que la compañía podía hacer con estos derechos. Pero este temor se fue cuando llegó la primer serie original de Disney Plus de Marvel, WandaVision.

RELACIONADO  Secret Invasion: cómo será el papel que interpretará Kingsley Ben-Adir en la serie de Marvel

La siguiente entrega de estas series pertenecientes a la Fase 4 del MCU es The Falcon and The Winter Soldier. Y parece que vamos a ver otra vez acción, explosiones y peleas, algo típico de las películas del MCU.

Gracias a Disney Plus, se pueden hacer maratones de todas las películas del MCU. Por eso, en Cultura Geek te traemos la lista entera de películas que tenés que ver antes de conocer un poco más sobre Sam y Bucky en su propia serie.

RELACIONADO  Falcon and The Winter Soldier: Los personajes de la serie de Disney Plus aparecerán en más proyectos del MCU

Fase 1 del MCU

Iron Man (2008)

Falcon and Winter Soldier

La película que empezó todo. Iron Man nos presenta al egocéntrico, genio y billonario Tony Stark. Cuando testea unos misiles en el otro lado del mundo, unos terroristas deciden secuestrarlo. Para poder escaparse, Tony se convierte en el Iron Man que todos conocemos.

RELACIONADO  Zack Snyder's Justice League: ¿dónde y en que plataformas se puede ver la película en Latinoamérica?

Captain America: The First Avenger (2011)

En 1941, Steve Rogers, un hombre débil y propenso a enfermarse, quiere unirse al ejército, pero su condición no se lo permite, aunque ya haya intentado hacerlo varias veces. Cuando Rogers logra unirse al ejército como voluntario para un programa experimental, lo convierten en un super soldado o, mejor dicho, en Capitán América.

Falcon and Winter Soldier

 The Avengers (2012)

Loki, el malvado hermano de Thor, el Dios del Trueno, consigue un cubo de energía conocido como el Tesseract y empieza a gozar del poder que este le da. El director de S.H.I.E.L.D, Nick Furry, decide unir a los mejores superhéroes de la Tierra para que defiendan el planeta, formando así a Los Vengadores.

RELACIONADO  Justice League: Deborah Snyder asegura que la discusión de secuelas "puede esperar"

Fase 2 del MCU

Captain America: The Winter Soldier (2014)

Luego de los eventos de The Avengers, Steve Rogers debe unirse a Black Widow y a Falcon con la esperanza de exponer una conspiración en constante expansión. Y, spoiler alert, se presenta por primera vez a Bucky como el Soldado de Invierno.

Falcon and Winter Soldier

Guardians of the Galaxy (2014)

Dirigida por James Gunn, Guardians of the Galaxy nos presenta al aventurero espacial Peter Quill, quien se vuelve el objetivo de unos despiadados cazarrecompensas luego de robar un orbe codiciado por un poderoso villano llamado Ronan

RELACIONADO  Invincible: te contamos todo sobre la nueva serie animada de Amazon Prime Video

Fase 3 del MCU

Doctor Strange (2016)

En Doctor Strange conocemos al Dr. Stephen Strange. La vida de Strange da un giro completo cuando, luego de un accidente de auto, pierde la capacidad de poder usar sus manos. Cuando la medicina tradicional le falla, Strange busca la manera de curarse en una misteriosa ciudad. Pero rápidamente se revela que esta ciudad es la primera línea de defensa contra las fuerzas oscuras que buscan destruir la realidad.

Captain America: Civil War (2016)

En esta película Los Avengers se dividen a la mitad, ya que tienen distintas opiniones en cuanto a cómo debe operar el equipo. Mientras Capitán América siente que ellos deben poder defender al planeta sin que el gobierno se involucre, Iron Man apoya la supervisión y los votos, lo que lleva a una pelea implacable entre estos amigos.

RELACIONADO  Top 5: animes que podés ver en Netflix y que seguro pasaste por alto

Captain Marvel (2019)

En Captain Marvel se nos presenta a Carol Denvers, una guerrera extraterrestre Kree que se encuentra en el medio de una guerra sin fin entre los humanos y los aliens Skrulls. Las cosas se complican cuando la guerrera, quien vivió en la Tierra en 1995, comienza a recordar su vida pasada como piloto de Las Fuerzas Aéreas de USA.

Falcon and Winter Soldier

Avengers: Infinity War y Endgame

Estas películas marcan el fin de la Fase 3 del MCU. Los Vengadores deben enfrentarse al malvado Thanos, un Titan que quiere conseguir todas las gemas del infinito para poder borrar al 50% de la población en la Tierra. Lo bueno es verlas juntas, porque son las únicas películas de Los Vengadores del MCU que siguen la historia desde donde se dejó.

RELACIONADO  Cowboy Bebop: finalizó el rodaje de la primera temporada de la adaptación live action y te contamos todo lo que sabemos hasta ahora

Estas son todas las películas que tendrías que ver antes de ver The Falcon and The Winter Soldier. En cuanto a si es necesario ver WandaVision o no, todo parece indicar que no va a ser necesario ya que esta nueva serie de Disney Plus parece estar más centrada en la acción que en lo ficticio.

The Falcon and The Winter Soldier ya estrenó su primer episodio y se puede ver a través de Disney Plus. La serie tendrá solamente 6 capítulos, que se estrenarán semanalmente cada viernes. Si todavía no estás suscrito, podés aprovechar la suscripción a Disney+ (aquí con descuento) para ver alguna de estas propuestas que son bastante interesantes.

Comenta!