Se anunciaron los nominados al Salón de la Fama de los Videojuegos de 2021

El Strong National Museum of Play reveló cuales son sus elegidos de 2021 para ingresar al Salón de la Fama de los videojuegos. Te contamos quienes son los finalistas y todos los detalles, ¡en esta nota!

En Estados Unidos, el Strong National Museum of Play se encarga de mantener un salón de la fama para videojuegos de todo tipo que son un hito cultural. La organización ahora anunció sus elegidos para la final de 2021 que introducirá varios juegos a la lista. La selección este año incluye Animal Crossing, Call of Duty, FarmVille, FIFA International Soccer, Guitar Hero, Mattel Football, Microsoft Flight Simulator, Pole Position, Portal, StarCraft, Tron, y Where in the World is Carmen Sandiego?

RELACIONADO  Gotham Knights se retrasa hasta el 2022, pero sus creadores prometen novedades en los próximos meses

El salón de la fama reconoce a aquellos “juegos electrónicos individuales de todo tipo – arcade, consola, computadora, portátil y móvil – que disfrutaron de popularidad en un período de tiempo sostenido, y ejercieron una influencia en la industria de los videojuegos o la cultura popular y sociedad en general”, en sus palabras. Este año tiene varios nominados con Animal Crossing que es celebrado por ser “un éxito con el público casual y avanzado a la vez” que engendró montones de secuelas.

Portal, por otro lado, es “un gran avance en juegos de puzzle” que “dio una experiencia única acompañada de diálogo ingenioso, una trama llena de giros y personajes inolvidables“. El detalle interesante es que destacan que “vendió la respetable suma de cuatro millones de unidades, pero fue elogiado por sus logros técnicos y de diseño“.

RELACIONADO  Starfield: un rumor asegura que el RPG de Bethesda llegaría antes de fin de año

Los juegos reciben montones de nominaciones, e incluso los fanáticos podrán votar con un voto colectivo en la web oficial. Los juegos serán anunciados por el museo el próximo 6 de mayo.

Vale la pena destacar que la mayoría de estos juegos fueron creados en Estados Unidos, pero esto no debería sorprender dado que se trata de un museo estadounidense que mantiene el salón de la fama.

Comenta!