The Crow: ¿Cómo hubiese sido la producción cancelada que tenía como protagonista a Tom Hiddleston, nuestro querido Loki?

En una producción silenciosa y cancelada, los actores Tom Hiddleston y Luke Evans podrían haber sido protagonistas de The Crow.

Si hacemos un breve repaso, podríamos decir que The Crow (conocida como El Cuervo, en estos pagos) es una novela gráfica creada por James O’Barr en 1989 que hoy en día ya tiene carácter de culto. En 1994, el director Alex Proyas llevó al cine al personaje, representado ni más ni menos que por Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee.

La película tuvo dos secuelas: en 1996 vio la luz The Crow: City of Angels, donde no regresó ninguno de los actores y mucho menos la gente detrás de cámara. Si bien empezó con el pie derecho en cuanto a taquilla casera, terminó siendo un fracaso en todo aspecto. The Crow: Salvation salió en el 2000, y a pesar de tener a una joven Kirsten Dunst como protagonista, la película era un desastre.

The Crow

A medida que pasaban los años y las adaptaciones de comics se volvían una moda cada vez más lucrativa, un remake o un reboot de la creación de James O’Barr siempre estuvo entre rumores o conversaciones que quedaban en la nada. Pero hubo un director que había logrado llevar adelante la producción de una nueva entrega para The Crow, aunque la misma fue cancelada y quedó en la nada.

F. Javier Gutiérrez dirigió la última entrega de la pequeña y mortal Samara, en la adaptación americana Rings de la original nipona Ringu. Este director español tenía bastante avanzada la preproducción de The Crow, e incluso ya había actores para personificar al personaje. El primero fue Tom Hiddleston (Avengers, Only Lovers Left Alive, Kong: Skull Island). La imagen que ves debajo es un concepto realizado por Bill Corso, un reconocido artista que suele ser parte del sector creativo y diseño de maquillaje de Hollywood.

The Crow

Para que se den una idea, Bill Corso trabajó en películas como House on Haunted Hill, A.I. Artificial Intelligence, Lemony Snicket: A Series of Unfortunate Events, The Amazing Spider-Man, Kick-Ass 2, Star Wars: Episode VII – The Force Awakens o Deadpool, entre tantas otras. Por eso mismo, cuando Tom Hiddleston rechazó esta posibilidad, Bill Corso volvió a hacer su magia con el nuevo actor seleccionado: Luke Evans (Immortals, Furious 6, Dracula Untold).

The Crow

El director F. Javier Gutiérrez dijo en su momento: “Intentamos que fuera lo más fiel posible a la novela gráfica. Fundamentado y con atención al detalle (quería mostrar la cicatriz tan característica). Bill es brillante e hizo un trabajo increíble“.

Ojalá alguien vuelva a retomar esta idea con la misma responsabilidad.

Comenta!