The Callisto Protocol es un juego de horror, pero sin dudas el verdadero miedo es saber que sus desarrolladores estudiaron la sangre real para emularla. Conocé más ¡En esta nota!

En ciertas ocasiones los videojuegos van un poco más lejos al intentar hacer más realista los elementos que los componen. The Callisto Protocol es uno de ellos, ya que recientemente se conoció que estudiaron la sangre real para introducirla al máximo al juego.
[irp posts=”199287″]
Chris Stone, director creativo de Striking Distance Studios, habló sobre las inspiraciones para el juego. Si bien habían tomado muchos elementos de Dead Space (dónde Stone fue director de animación) lo cierto es que hubo muchas más fuentes. Si hablamos de videojuegos, los claros ejemplos son Resident Evil y Silent Hill, los clásicos más clásicos de terror.
Además de videojuegos, Stone aclara que también tomaron referencias y detalles del cine de terror. Las elegidas fueron The Thing y Event Horizon, mientras que el director también aseguró tomar aspectos del cine de terror coreano y francés.
[irp posts=”297902″]
Lo más extraño llega sin dudas al momento en el que Stone asegura que se pusieron a estudiar la sangre real con el equipo de desarrollo. “Nos hemos encontrado viendo muchos ejemplos de horror y sangre en la vida real”. Explica Stone. “Si bien estos fueron mucho menos divertidos de investigar, fueron algunos de los contenidos más memorables y valiosos cuando se trata de crear imágenes y experiencias realistas”.
The Callisto Protocol es un juego de supervivencia y horror que nos pone en la piel de Jacob Lee, un piloto de barco de carga que se encuentra en prisión. Nuestro objetivo será salir de la prisión ubicada en Callisto, una de las lunas de Júpiter para descubrir los planes de la compañía United Jupiter.
Este juego llegará de manera oficial el próximo dos de Diciembre a PlayStation 5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.