Top 5: películas prometedoras que tuvieron grandes fracasos en la taquilla

A veces hacer una buena película, tener caras conocidas o estudios grandes que te banquen, no garantiza que tengas éxito y que consigas grandes números en taquilla. Por eso, en esta nota te traemos cinco entregas que pusieron mucha más plata de la que recibieron.

películas the last duel

A medida que pasan los años, los presupuestos de las películas aumentan, pero eso no siempre significa que su recaudación va a ser igual de alta, como Spider-Man: No Way Home o varias de las pelis de superhéroes. Hay veces donde una entrega con buenas críticas, caras conocidas y un gran estudio detrás no tiene los resultados esperados y se convierte en un fracaso, ya que pierde muchísimo dinero en taquilla.

La recaudación de una película puede depender (en gran parte) de la publicidad y, cuando es mala o hay poca, la gente no termina arriesgándose para ir a verla en pantalla grande. Otra razón que puede jugarle una mala pasada a los estudios es el estreno simultáneo en alguna plataforma de streaming. Si bien la intención es lo opuesto, muchas personas prefieren quedarse en casa y mirar la peli, en vez de ir al cine.

The Suicide Squad Gunn

Es por esto que la industria del cine puede ser traicionera. Los estudios ponen millones de dólares para producir nuevas películas y esperan, de alguna forma u otra, obtener su dinero de vuelta, y si se puede duplicarlo. Sin embargo, a veces la mala crítica o la falta de interés en la audiencia se convierten en su peor enemigo.

Acá abajo te dejamos cinco películas (de diferentes géneros) que no tuvieron la respuesta esperada y resultaron siendo fracasos

¿Conoces a Joe Black? (1998)

Distribuida y producida por Universal Pictures, la película dirigida por Martin Brest no obtuvo lo suficiente ni con Brad Pitt y Anthony Hopkins como protagonistas. Con un presupuesto de 131 millones de dólares, ¿Conoces a Joe Black? solo recaudó 69 millones de dólares.

The Iron Giant (1999)

Para meter una peli animada en este top 5, The Iron Giant tuvo un presupuesto de 50 millones de dólares, pero, a pesar de ser el primer largometraje dirigido por Brad Pitt, no dio los resultados que Warner esperaba. Recaudó 31,3 millones de dólares y tal vez fue la razón por la que el estudio en ese momento se alejó del cine animado durante un tiempo.

La Última Fortaleza (2001)

Esta película dirigida por Rod Lurie y protagonizada por Robert Redford, James Gandolfini y Mark Ruffalo tuvo un presupuesto de 72 millones de dólares aproximadamente. Sin embargo, a pesar de su elenco y el estudio de DreamWorks, en taquilla solo alcanzó 28 millones de dólares. En EE.UU parece que hubo un mal marketing, ya que la portada de la peli tenía una bandera al revés, cosa que a la audiencia no le gustó porque pensaron que era antiamericana.

El Último Duelo (2021)

Con un presupuesto de 100 de millones de dólares, El Último Duelo se quedó a mitad de camino y solo consiguió 30.6 millones de dólares en taquilla. A pesar de ser bien recibida por la crítica y tener en su elenco a Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck y Jodie Comer, la producción de Ridley Scott ni siquiera recuperó su dinero.

El Escuadrón Suicida (2021)

A diferencia de la película de 2016, la producción dirigida por James Gunn no llegó a recuperar lo gastado. Con un presupuesto de 185 millones de dólares, El Escuadrón Suicida consiguió 167.4 millones de dólares en taquilla. Es raro pensar esto porque claramente esta película tuvo el apoyo de la crítica, pero su estreno simultáneo en HBO Max en Estados Unidos le jugó una mala pasada, aunque fue uno de los títulos más vistos de la plataforma.

Hay muchos ejemplos más. Películas más conocidas, otras no tanto, con más actores, más presupuesto y muchos menos ganancias, pero nos quedamos con estas por ahora. En caso de que quieran más ejemplos acá les dejamos dos más:

Caos: El inicio (2021) que, a pesar de tener estreno exclusivo en salas y contar con Tom Holland y Daisy Ridley, no convenció ni a público ni a la crítica y, con un presupuesto de 125 millones de dólares, solo consiguió 26.4 millones de dólares.  

Rey Richard: Una familia ganadora (2021). Una película con un presupuesto de 50 de millones de dólares que solo ganó 26.2 millones de dólares en taquilla. Este es un ejemplo donde, a pesar de su elenco liderado por Will Smith y publicidad, el streaming no ayudó para nada.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.