The Banner Saga lanzará su propio juego de mesa

El videojuego independiente The Banner Saga trae su combate táctico Warbands a nuestras mesas con la ayuda de sus fans. ¡Enterate cómo en la siguiente nota!

El estudio responsable de traer The Banner Saga a la vida, Stoic Studios (quienes han trabajado anteriormente en Bioware), lanzará su propio juego de mesa llamado Warbands. Con un gran apoyo de sus fans y la ayuda de Kickstarter, lograron fundar el proyecto en menos de lo esperado.

Para quienes no conocen el videojuego, se trata de un RPG con una temática Vikinga, donde estaremos a cargo de una caravana acechada de peligro constantemente. El Sol se ha detenido hace días, los Dioses han muerto años atrás y una raza ancestral hostil que se creía extinta, comienza a reaparecer. A lo largo de las historia nos vemos forzados a tomar decisiones que afectarán a nuestros personajes principales y sus relaciones, así como también a la población que nos acompaña y los grupos que irán uniéndose, teniendo en cuenta la moral de la gente, los escasos suministros y los conflictos que puedan surgir.

Los humanos se ven forzados a formar alianzas con los Varl, seres superiores en cuanto a tamaño y fuerza y diferentes en cuanto a su aspecto físico y pensamiento, creyéndose superiores gracias a sus cualidades. Por momentos el relato nos recordará a Game of Thrones, generando empatía por nuestros personajes y frustración cuando las cosas no salgan como esperábamos. La historia está dividida en siete capítulos, rotando entre personajes y situaciones.

RELACIONADO: Review Game of Thrones A Telltale Game Series 5 A Nest Of Vipers

The Banner Saga sorprende desde el primer momento por su nivel artístico, presentando secuencias dibujadas a mano con un nivel de detalle impecable. Todo esto acompañado de una banda sonora que acompaña perfectamente cada momento y ayuda a crear la atmósfera Vikinga presente en el juego. ¿Y el combate? Está presentado en grillas y dividido por turnos, con varias unidades a nuestro control y un fuerte componente táctico. Los personajes principales tienen sus propios atributos y habilidades, pueden subir de nivel y equiparse ciertos ítems. Cada enfrentamiento es una cuestión de vida o muerte y nosotros seremos responsables de lo que ocurra en el campo de batalla.

Stoic Studios junto a la ayuda de Megacon Games comenzaron una campaña en Kickstarter para financiar un juego de mesa que mantuviera el combate del juego, su aspecto estratégico y la importancia de nuestras decisiones. La campaña llegó a su objetivo en tan solo treinta minutos y actualmente ha superado el 200% (más de 116 mil U$D) de su financiación, con 15 días restantes por delante. El apoyo de los fans ha sido muy grande y comienzan a desbloquearse nuevos Stretch Goals, agregando más figuras, eventos que pueden suceder en tanto combate como en los campamentos, profundizando el juego aún más y volviéndolo similar a original.

El juego base cuenta con un mapa del mundo, un mapa para los combates, diferentes tarjetas de personaje, misiones y eventos, treinta mini figuras y más. Al contribuir podemos elegir si queremos agregar Add-ons que no son necesarios para el juego, pero ofrecen cosas interesantes como enemigos especiales con sus propias cartas y reglas, y una mini-expansión involucrando a los altares de los Dioses dando lugar a nuevos eventos.

RELACIONADO – Los exploradores: el primer juego IoT de la región

Se tratará de una experiencia cooperativa entre dos a cuatro jugadores donde tendremos que hacer todo lo posible para mantener nuestro grupo con vida y superar los obstáculos que se nos presenten a lo largo de la partida. En cuanto al combate las reglas ya están listas y se pueden leer en este enlace. No hay dados a nuestra disposición o circunstancias aleatorias, todo dependerá de nuestra habilidad táctica y coordinación con nuestros compañeros, teniendo en cuenta los atributos y condiciones establecidas.El precio para el juego de mesa completo con todos los Stretch Goals físicos que se hayan desbloqueado al finalizar la campaña cuesta unos 80 dólares y se pueden sumar los Add-ons que querramos así como también conseguir una copia del juego para PC  y un descuento en la pre-compra de The Banner Saga 2, el segundo capítulo de la saga que transfiere nuestra partida guardada para continuar desde donde hayamos dejado, y con las decisiones que tomamos.

The Banner Saga Warbands está previsto para Agosto de 2016 y se puede comprar en este enlace.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated