Tesla retira y reclama casi medio millón de autos del mercado debido a los fallas mecánicas

Tesla retiró más de 475 mil vehículos del mercado debido a los problemas que tienen ciertos modelos. Enterate de todos los detalles en esta nota.

Tesla está atravesando un fin de año con ciertos problemas en algunos de sus vehículos. Específicamente, la empresa tuvo que retirar del mercado casi 500 mil autos por errores en los sistemas de cámaras y baúles. El gigante automotriz informará a los propietarios y arreglará las fallas en los talleres oficiales sin cobrarles un centavo.

Según lo informado por Bloomberg, Tesla retiró 475 mil autos del mercado y le pidió la reposición a sus dueños. Entre ellos se destacan el Model 3, de los modelos entre 2017 a 2020 y el Sedan Model S, cuyos modelas son los de 2014 a 2021.

En lo que respecta a los Model 3, se tuvo que retirar absolutamente todos los autos del mercado, debido a que el uso repetido del maletero pudiera desgastar el cable coaxial que posee la cámara retrovisora. En este caso, un uso excesivo del maletero podría ocasionar la pérdida completa de la cámara.

Por el lado del Sedan Model S, se retiraron 119,009 vehículos. El principal fallo de este modelo se da en una desalineación de fábrica. Esta tiene lugar en el pestillo del maletero delantero, el cual puede ocasionar que un pestillo secundario funcione de manera correcta. Esto podría ocasionar que el maletero se abra en cualquier momento.

Si por algún motivo sos millonario y tenes alguno de estos autos, es importante que sepas que los modelos de 2021 del Model 3 no cuentan con fallas. Los vehículos diseñados hasta el 23 de diciembre de 2020 serán retirados, sin embargo, Tesla compensará a quienes hayan realizado las reparaciones pertinentes antes de esta decisión.

Si bien este es un golpe duro para Tesla, lo cierto es que en algún punto hasta le puede resultar favorable. La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) investigaba a Tesla debido a la seguridad del piloto automático, el retiro de ciertos componentes como pantallas táctiles y quejas respecto a la calidad de construcción.

Seguramente estos problemas ayuden a la empresa de Elon Musk a mejorar sus dos modelos retirados. Tal vez deban dedicarse completamente a los Cyberquad.

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