Telltale anuncia Minecraft: Story Mode, su próximo juego

La noticia más extraña del año puede terminar siendo esta: Telltale Games anunció que su próximo juego de aventuras estará basado en Minecraft, y se llamará Minecraft: Story Mode.

Cultura Geek Minecraft Story mode 1

En un sorpresivo post en los blogs de Telltale y Mojang, las dos compañías anunciaron una colaboración para desarrollar un nuevo título, Minecraft: Story Mode. La noticia va a sorprender a más de uno porque la situación en sí es bastante rara. Telltale games se dedica a hacer aventuras gráficas (Game of Thrones, The Wolf Among Us, o The Walking Dead entre otros), mientras que Minecraft es más un mundo abierto o set de herramientas para crear cosas, sin objetivos concretos ni nada por el estilo – es absolutamente imposible predecir qué va a resultar de esta colaboración porque ambos compañías parecen polos opuestos.

Para que los fans no se pongan nerviosos, Mojang aclaró un par de cosas: esto es un juego centrado en la narrativa, y será acerca de Minecraft pero NO es Minecraft, es un juego separado. El estudio está colaborando con Telltale y miembros de la comunidad para que el juego se sienta como Minecraft (sea lo que sea lo que eso signifique), y anunciaron que va a salir en 2015 para consolas Xbox, PlayStation, PC, Mac, iOS, y Android – parece que aunque tengas una tostadora van a encontrar la forma de que puedas jugarlo. Como todos los juegos de Telltale, este será un título episódico con cada parte lanzando cada un par de meses.

Finalmente, Mojang aclararon que sigue sin haber una historia “oficial” para Steve, o intención de explicar el mundo de Minecraft (o sea, que este título puede o no ser canon, o no capaz tenga un nuevo personaje en vez de Steve), y que los comentarios de Minecraft 2 eran una joda. Este es el anuncio del juego nuevo que prometieron. Qué saldrá de esto, sólo el tiempo lo dirá.

Comenta!