Telegram: ¿Cómo configurar el borrado automático de los chats de manera individual?

La mejorada función de Telegram te permite configurar el borrado automático de los chats. Te explicamos como hacerlo ¡En esta nota!

Telegram

Una de las grandes propuestas de Telegram que solía ser el factor decisivo al momento de elegir que plataforma de mensajería utilizaríamos era la posibilidad de enviar mensajes efímeros. En 2021, Telegram llevó esto a un nivel más y activó un temporizador para que los mensajes se eliminaran 24 horas después o después de 7 días. Pero la última actualización mejora los procesos para inclusive poner un temporizador de eliminación automática personalizado para cada chat.

RELACIONADO  PUBG mobile celebró sus 4 años en CDMX con premios y sorpresas para su comunidad

Y la gran duda seguramente sea ¿cómo se activa? La activación de esta nueva función es bastante sencilla. Solo tenemos que ir al chat en el que queremos activar la eliminación automática, pulsar el banner de contacto y seleccionar el menú. En los dispositivos Android, el menú se encuentra en los tres puntos arriba a la derecha y en iPhone se trata del botón Más.

Telegram

Una vez que nos encontramos dentro del menú, tenemos que seleccionar la opción Habilitar eliminación automática, y vamos a poder elegir entre un temporizador preestablecido o definir un lapso de tiempo personalizado. Con este ultimo podemos elegir un período que va de un día hasta un año.

RELACIONADO  FIFA Plus: cómo es la aplicación para ver partidos de fútbol de manera totalmente gratuita

Y con esta simple selección, ya estamos listos para que nuestros chats se eliminen automáticamente sin necesidad de entrar individualmente a las conversaciones para eliminar de a uno los mensajes. Esta nueva función solo aplica para los chats individuales, si se quiere aplicar en los grupos solo lo podrá hacer el administrador.

One Comment

  1. Pingback: Telegram: ¿Cómo configurar el borrado automático de los chats de manera individual? – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.