“Light Phone” el teléfono para solamente hacer llamadas

Mientras los buques principales de la telefonía móvil buscan agregar detalles técnicos futuristas a sus productos, el proyecto experimental de Google “30 Weeks” en Kickstarter muestra a “Light Phone” el teléfono que solamente permite realizar llamadas.

Light Phone @culturageek

Este producto tiene como premisa recuperar la idea de desconexión. Joe Jollier y Kaiwei Tang son sus creadores, quienes también están realizando la campaña de crowdfunding y piensan en que el bombardeo de información deteriora las relaciones humanas tradicionales. Por eso proponen el regreso de la comunicación via teléfono.

El dispositivo tiene apenas el tamaño de una tarjeta de crédito, podrá emitir y recibir llamadas y dar la hora. Además podremos configurar 10 números para llamadas rápidas.

En cuanto a especificaciones técnicas, el teléfono tiene un procesador Media Tek compatible con micro SIM con tecnología GSM y una pantalla de matriz de puntos con una autonomía de hasta 20 días en stand-by.

El equipo no hace sonidos ante la recepción de la llamada, solamente luz. Una luz blanca que nos alertará ante la llamada.

Por otro lado, hoy el precio del Light Phone ronda los U$D 100 y tiene una entrega programada para Mayo de 2016. La compañía espera lograr un fondo de U$D 200.000 para fabricar en masa.

Comenta!