Take-Two compra Gearbox, la desarrolladora de la franquicia Borderlands, por 460 millones de dólares

Más cambios en el mundo de los videojuegos. Esta vez, la atención está puesta en Take-Two Interactive, empresa que llegó a un acuerdo con Embracer Group para adquirir Gearbox Entertainment, desarrolladora de Borderlands, por 460 millones de dólares. Lee más ¡acá!

Las adquisiciones de empresas en la industria de videojuegos continúan. De la que se está hablando actualmente es de la compra de The Gearbox Entertainment Company Inc. por parte de Take-Two Interactive Software, Inc. Recientemente, la empresa matriz del editor de GTA, Rockstar y otros llegó a un acuerdo definitivo con Embracer Group para adquirir Gearbox (que tiene en el bolsillo la popular franquicia Borderlands) por 460 millones de dólares.

Se espera que la adquisición se complete durante el primer trimestre del año fiscal 2025 de Take-Two (que finaliza el 30 de junio de 2024) y está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias aplicables.

Con esta compra, Take-Two adquirirá la propiedad intelectual de Gearbox, que incluye las franquicias Borderlands y Tiny Tina’s Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Brothers in Arms, Duke Nukem y “la futura cartera” del desarrollador. Según informaron, Gearbox actualmente tiene “seis proyectos clave de entretenimiento interactivo en varias etapas de desarrollo”, incluidas cinco secuelas, dos de las cuales son de las franquicias Borderlands y Homeworld, y al menos una nueva propiedad intelectual.

Más allá de esto, Take-Two adquiere tres estudios: Gearbox Software, Gearbox Montréal y Gearbox Studio Quebec, dejando de lado Gearbox Publishing San Francisco que seguirá bajo el paraguas de Embracer con otro nombre. Recordemos que este último estudio posee los derechos de publicación de la serie Remnant, Hyper Light Breaker y juegos no anunciados. Embracer también conservará Cryptic Studios (Neverwinter Online y Star Trek Online), Lost Boys Interactive y Captured Dimensions.

Ahora bien, Gearbox funcionará como un estudio dentro de 2K (que ya publica los juegos Borderlands y Tiny Tina) y seguirá teniendo al mando al fundador y director ejecutivo de la empresa, Randy Pitchford, y su equipo directivo.

Nuestra adquisición de Gearbox es un momento emocionante para Take-Two y fortalecerá nuestro talento creativo líder en la industria y nuestra cartera de propiedad intelectual propia, incluida la icónica franquicia Borderlands“, dijo Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two. “Esta combinación mejora el perfil financiero de nuestros proyectos existentes con Gearbox y nos abre la oportunidad de impulsar un mayor crecimiento a largo plazo aprovechando todos los recursos de Take-Two en todas las interesantes iniciativas de Gearbox“.

Por otro lado, David Ismailer, presidente de 2K, dijo: “Con casi 20 años de historia trabajando juntos, Gearbox ha desempeñado un papel integral en nuestro éxito, dada su capacidad única para crear experiencias de entretenimiento interactivas que presentan personajes queridos, mundos nuevos y emocionantes y narraciones humorísticas. Estamos encantados de darles la bienvenida a 2K a Randy Pitchford y su equipo de desarrolladores apasionados y talentosos y esperamos lanzar numerosos proyectos en el futuro como colegas. Nos ha encantado asociarnos con Gearbox en cada versión de la franquicia Borderlands y estamos emocionados de estar en el desarrollo activo de la próxima entrega de la serie”.

Desde el lado de Gearbox Entertainment, su fundador y director ejecutivo, Randy Pitchford, comentó: “Unir fuerzas con Take-Two Interactive y 2K ayudará a Gearbox a ascender a nuestro siguiente nivel. Take-Two y 2K han demostrado repetidamente su compromiso con nuestro motor de generar creatividad, felicidad y ganancias. Establecimos el estándar para el entretenimiento interactivo y logramos resultados notables con juegos innovadores que establecieron récords cuando trabajamos juntos como socios. Estoy increíblemente entusiasmado con lo que podemos lograr ahora que estamos completamente alineados como uno solo”.

La venta de Gearbox no sorprende a muchos, ya que desde hace tiempo que Embracer está pasando por tiempos difíciles con una importante reestructuración. Es más, el año pasado había cancelado casi 30 juegos, cerrado varios estudios y despidieron a más de mil personas. Y también se había rumoreado que quería desprenderse de Gearbox Entertainment, algo que ya habrían logrado.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje