League of Legends: T1 y Gen.G se enfrentarán en la Gran Final de LCK por un lugar en el Worlds 2022 – Fecha, horario y donde verlo

El League of Legends surcoreano conocerá a un nuevo campeón entre T1 y Gen.G este domingo 28 en la gran final del LCK. Todos los detalles, ¡acá!

league of legends

T1 y Gen.G, los dos equipos sensación de Corea del Sur en lo que va del año, se volverán a ver las caras en la Gran Final de LCK de League of Legends. El encuentro será el domingo 28 a las 05:00 am de Argentina y dentro del marco del Summer 2022, que le dará al ganador 150.000 dólares y un boleto directo al World 2022 con sede en Estados Unidos y México.

La cita entre estos dos gigantes de la región tendrá un condimento especial: la revancha. Tanto T1 como Gen.G fueron los finalistas del Spring 2022 disputado en abril, que coronó al equipo de Faker en la cima de Corea al vencer por 3 a 1. Durante la actual edición de LCK, el T1 rompió el record de más victorias consecutivas, al acumular 24 encuentros seguidos sin perder, hasta su caída frente Freecs.

league of legends

De igual manera, los resultados de la Fase de Grupos muestran unas stats favorables a Gen.G, ya que finalizaron punteros con historial de 17 victorias y solo una derrota (vs. T1 en la jornada del 8 de julio). Sin embargo, sus rivales, y compatriotas, se clasificaron en segundo lugar, tras acumular un balance de 15-3.

Por el lado de los quintetos titulares, Gen.G venció en semifinales a SANDBOX Gaming por 3 a 1 con Doran (Top), Peanut (Jungla), Chovy (Mid) y la dupla de Ruler (ADC) con Lehends (Soporte) en bot lane. Visto desde la otra vereda, T1 hizo lo propio ante DAMWON por 3 a 2 con su roster conformado por Zeus (Top), Oner (Jungla), Faker (Mid), Gamayusi (ADC) y Keria (Soporte).

league of legends

Sin dudas, nos espera una apasionante definición del torneo surcoreano. Quien resulte ganador entre T1 y Gen.G obtendrá la clasificación directa al mundial de League of Legends, mejor conocido como Worlds. Este torneo tendrá cita en Norteamérica a partir del 29 de septiembre y contará con 2.250.000 dólares en premios. Por último, la Gran Final de LCK se podrá ver en los canales de YouTube y Twitch de la liga y sus retrasmisiones en español. ¿Qué equipo reclamará el título de Campeón Coreano?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.