Forspoken: La nueva entrega de Square Enix comparte un gameplay y confirma su fecha de lanzamiento

Forspoken será un RPG con gran enfoque en los combates y la movilidad. Square Enix publicó un video con su gameplay y dio info adicional.

forspoken

Forspoken, la nueva apuesta de Square Enix, presenta una nueva ronda de información. La entrega, que saldrá a la venta el 24 de enero de 2023, adoptará el formato RPG de mundo abierto lleno de misterios y aventuras. Además, uno de sus puntos fuertes estará en las animaciones de movilidad para recorrer el territorio de Athia con toda la onda y rapidez del parkour.

A través del nuevo tráiler, pudimos ver parte del trabajo de Square Enix y Luminous Productions, quienes también pusieron su sello en el desarrollo de Final Fantasy XV. En principio nos introduce a la protagonista: Frey Holland, una joven a la cual le cambió la vida en un abrir y cerrar de ojos.

Desde el punto de vista de Frey (en tercera persona) notamos una gran capacidad en los gráficos ambientales pero principalmente en la ejecución de ataques elementales. Tanto fuego, agua, hielo, tierra, aire y la magia serán parte de tu repertorio de habilidades especiales con la que combatirás ante temibles enemigos.

A su vez, uno de los problemas más comunes de los mundos abiertos parece estar cubierto en Forspoken. Normalmente, los videojuegos que presentan un mapa extenso se encuentran con el problema de que es muy difícil o lento llegar de un punto a otro. Sin embargo, Square Enix tomó cartas en el asunto al agregar un encantamiento de movilidad que le brinda a Frey velocidad extra, saltos más largos y la habilidad de escalar fácilmente, junto con unas animaciones bien pulidas y lindas a la vista.

forspoken

Para desbloquear dichas habilidades especiales será necesario recolectar maná, la cual puede ser obtenida libremente en el mapa o mediante combate. En cuanto a las variedades de ataques van desde proyectiles mágicos, ataques en área, control de masas e impactos cuerpo a cuerpo. Todo esto mientras no parás de moverte de un lado a otro, para así esquivar los intentos enemigos por derribarte.

Lógicamente, Forspoken contará con misiones principales y secundarias, junto a cientos de zonas secretas con personajes NPC listos para interactuar. Por ahora deberemos esperar hasta 2023 para su lanzamiento oficial y llegará para PlayStation 5 y PC vía Steam, Epic Games Store y Microsoft Store. Para aquellos interesados en obtenerlo, su pre-compra está disponible mediante la web de Square Enix.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.