Switch Pro: los motivos por los que la E3 sería la fecha perfecta para un reveal

¿Va a existir una Switch Pro o no? Solo Nintendo lo sabe, pero de haber una en camino, posiblemente sea revelada en la próxima E3 2021. Te contamos los motivos por los que esto tendría muchísimo sentido, ¡en esta nota!

Switch Pro

La Switch es el fenómeno más importante para Nintendo desde el lanzamiento de la Wii, y va camino a convertirse en una de las consolas más vendidas de todos los tiempos. Sin embargo, en lo que a especificaciones se refiere, su punto débil es que, a pesar de lo mucho que hace con su sistema entre portátil y hogareña, no acompaña con especificaciones tan potentes como la PS4 o Xbox One, ni hablar de la PS5 o Series X. Por este motivo, muchos fanáticos asumen que la llegada de una Switch Pro con capacidades 4K, más memoria y mejores procesadores es inminente y varios sugieren que esta fecha será la próxima E3 2021.

RELACIONADO  Bravely Default: el JRPG que involucra a la música en la narrativa del juego

Los anuncios para las fiestas

La clásica cuando un gigante lanza una consola es que sea para la segunda mitad del año, y convertirla en objeto de deseo para navidad y las fiestas. Como E3 ocurre en junio, es el momento justo para presentar el nuevo hardware, tener tiempo de promocionarlo. Si ves algo en la convención de videojuegos más importante del mundo y sale ese mismo año, seguramente se convertirá en uno de los más vendidos de la temporada de fiestas.

La necesidad de competirle a las demás consolas

Switch Pro

Esta E3 seguramente el foco esté puesto en la Xbox Series X, la consola más potente del mercado y con un Game Pass que no para de crecer. Sin embargo, el mundo no dejará de hablar de PlayStation 4 solo porque la consola no esté en el show, y seguramente habrá shows paralelos para adelantar cosas. En ese sentido, el mejor modo para que el público gamer hable de Nintendo sería un anuncio grande como la secuela de Breath of the Wild, y la Switch Pro.

La necesidad de que los juegos se luzcan

Si vas a lanzar hardware nuevo, necesitás software para que luzca, y en ese sentido los fanáticos esperan hace mucho por Metroid Prime 4 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Seguramente los veamos a ambos en la E3, pero imaginate lo mucho que impactarían en 4K. En ese contexto, habrá que ver si la estrategia de Nintendo será hacer que existan exclusivos de Switch Pro o no, pero eso ya es una elección de la empresa… aunque nosotros preferiríamos que nadie se quede afuera, lo cual tendría mucho sentido financiero.

RELACIONADO  Bravely Default: el JRPG que involucra a la música en la narrativa del juego

Por ahora, todo es un rumor

Switch Pro

A pesar de lo que contamos en esta nota, hay que tener en cuenta que la Switch Pro es un rumor y no una realidad confirmada. Todo da a entender que Nintendo de verdad planea lanzar algo así, y los rumores de la industria, las necesidades del mercado y demás coinciden en que debería llegar pronto dada la necesidad de mantener vigente a la consola. De ser real, tendría mucho sentido que se devele en la E3 2021, pero si no lo es… va a seguir sentada, al lado de nuestros deseos de un nuevo Silent Hill o de Half-Life 3.

Comenta!