Instruments of Destruction, del creador de Red Faction: Guerrilla, es un juego sobre demoliciones en tiempo real y con físicas reales

¿Alguna vez soñaste con ser el avatar de la destrucción? Porque Instruments of Destruction no te da eso, sino la capacidad de demoler. Te contamos de qué se trata este curioso proyecto y qué lo hace especial, ¡en esta nota!

Instruments of Destruction

Como decían las leyendas del punk, Los Saicos: demoler, demoler, demoler, demoler. Ese es el objetivo de Instruments of Destruction, el próximo juego de Luke Schneider, ex desarrollador de Red Faction: Guerrilla, y que llega con destrucción y desmoronamiento de edificios basado en físicas reales. El juego lanzará en Early Access en algún momento de 2021 y se trata de diseñar vehículos que tienen la tarea de destruir edificios que de forma realista sucumbirán ante la máquina que controlamos.

RELACIONADO  Apex Legends: Legacy traerá un nuevo modo permanente con encuentros 3v3

Instruments Of Destruction es un juego caótico donde tendremos que construir y personalizar vehículos que usarán diferentes enfoques a la hora de destruir edificios. De acuerdo al creador, que ahora opera bajo el nombre Radiangames, el diferencial más importante de este título es su “sistema de destrucción basado en físicas avanzadas” que permite destruir cualquier objeto en el juego pedazo a pedazo. Además de los objetivos base, vas a tener desafíos opcionales para que cada vez te pongas más creativo, metódico y destructivo.

Si pensás estrictamente en los sistemas que componen este juego, la jugabilidad y lo que hacés en las partidas, quizás la similitud más obvia sea con Besiege. Este es otro juego con físicas realistas donde, en vez de construir modernas máquinas de destrucción, más bien te encargás de crear potentes armas medievales como catapultas, fundíbulos, arietes y más. La diferencia es que esto es un setting moderno y parece aún más explosivo en su caos.

RELACIONADO  Metal Gear Solid: hasta el actor David Hayter escucha los rumores del regreso de la saga

Instruments Of Destruction viene a mostrar una forma diferente de causar destrucción y daño localizado, y lo podremos experimentar en Early Access en algún momento de 2021. Este estado durará “al menos un año“, y existe la posibilidad de que “dure múltiples años“. En este período quieren agregar nuevos vehículos, objetivos, elementos de destrucción, editores de niveles, islas y más.

Comenta!