Super Mario Run llegará a Android en Marzo

Super Mario Run, el primer juego de Nintendo creado para smartphones, finalmente llegará a dispositivos Android en Marzo. Conocé todos los detalles, ¡en esta nota!

Super Mario Run, el juego para smartphones del plomero gordito, finalmente fue anunciado para dispositivos Android. El juego hizo su debut hace un par de meses en iPhone y dispositivos iOS, pero con este anuncio, la gran N expande su plataforma. Así, vas a poder jugar al game mobile en casi todos los dispositivos del mercado.

Nintendo anunció que Super Mario Run tendrá su debut en android en un tweet. El juego ya se ganó los corazones de muchos de los jugadores de iPhones, donde a pesar de considerarlo repetitivo, se impuso como una experiencia única liderando todos los rankings de descargas. A pesar de su gameplay imposiblemente simple (sólo tocar un botón para saltar), a base de buen diseño de nivel y mapas con caminos alternativos, el juego consiguió varios fans dedicados.

RELACIONADO – Super Mario Run: ¿Qué tiene de nuevo y diferente?

Super Mario Run es el primer videojuego de Nintendo para smartphones, a pesar de que ya habían intentado otros proyectos como su red social MiiTomo. Se supone que éste será el primero de varios juegos que llegarán los próximos años, e incluso ya sabemos que en 2017 lanzarán Fire EmblemAnimal Crossing a las plataformas mobile. Sin embargo, y a pesar de que el interés por Super Mario Run fue altísimo, muchos usuarios sólo descargaron la versión gratuita con el demo, y sólo el 3 por ciento del total pagó por el juego entero.

El éxito de Super Mario Run depende de la vara con la que se lo mida, pero sea cual sea el caso, quizás con su pase a Android termine de convencer. Si querés, ya podés pasar por la Play Store y pre-registrarte para recibir una notificación cuando el juego finalmente lance.

Comenta!